Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Maverick Viñales: "Daré mi máximo para estar en el podio"

Las sensaciones recogidas en los test de Misano, hacen que el español llegue a Silverstone con la intención de volver a ser competitivo

Carmen Ruiz

22 agosto 2018 14:49

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Daré mi máximo para estar en el podio"

El Gran Premio de Austria dejó una imagen todavía más debilitada del Movistar Yamaha. El equipo japonés, estuvo muy lejos del nivel que ofrecieron los mejores pilotos a lo largo de todo el fin de semana y además, elevó hasta 21 la cifra de carreras que llevan sin subir hasta el escalón más alto del podio.

Nunca les ha ido peor en MotoGP. Desde Iwata, jamás han acumulado una racha tan negativa la cual, Maverick Viñales, tratará de cerrar durante este fin de semana en Silverstone. El español, a pesar de estar pasando por un momento muy complicado, quiere dejar el pasado atrás y luchar, por volver a subir junto a la Yamaha hasta lo más alto.

En medio de un túnel que parece no tener fin, parece que los test que realizaron en Misano tras su paso por el Red Bull Ring, han puesto algo de luz dentro de él y esto, hace que el de Roses afronte el fin de semana con una mentalidad positiva: "Después de los test en Misano el domingo pasado, llegamos al Circuito de Silverstone de una manera positiva".

Las sensaciones que recogieron en el trazado italiano, hacen que dese el equipo estén impacientes por comenzar a trabajar durante el fin de semana en un circuito, que además tiene aspectos positivos que pueden favorecer a la M1.

Los resultados de la moto japonesa sobre él, son un aval y también, un punto extra de motivación para el español: "Tenemos una buena sensación y la satisfacción de haber trabajado duro. El equipo está esperando a comenzar este fin de semana, porque el diseño rápido de la pista se adapta a nuestra moto, como demuestran los resultados de los años anteriores".

Maverick Viñales: "Daré mi máximo para estar en el podio"

Además, a nivel personal, Viñales llega a un trazado con buenos recuerdos para él y es que, en el circuito británico, el piloto de Roses se estrenó como ganador en la clase reina aunque, por aquel entonces, junto a Suzuki: "Como siempre he dicho, Silverstone es una pista especial para mí porque gané mi primera carrera de MotoGP allí".

Las características que presenta la pista de Silverstone, hacen que Viñales disfrute pilotando en él y por eso, el español cree que es uno de los trazados sobre el que mejor se desenvuelve: "Me gusta mucho este circuito; hay muchas curvas rápidas, muchas chicanas, y eso es algo que realmente se adapta a mi estilo de pilotaje. Honestamente, es uno de los mejores circuitos del calendario para mí".

Ante el nuevo reto que tiene por delante, Viñales se ha mostrado impaciente por comenzar a trabajar y su intención, es volver a hacerse un hueco en el podio y también, intentar luchar por una victoria para la que muchos son candidatos. Tras su actuación durante el último curso en la pista británica, el español espera dar un paso hacia delante y finalizar el Gran Premio todavía más fuerte.

"Es uno de los Grandes Premios al que siempre estoy impaciente por ir, y haré todo lo posible y daré mi máximo para estar en el podio de nuevo, como lo estuve en 2017, o incluso mejor. El año pasado fuimos los más rápidos en las últimas vueltas, así que vamos a intentar ser más competitivos y aún más fuertes este fin de semana", sentenció el dorsal número 25.

Artículos recomendados