Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales domina la tarde en el test de Misano

El de Yamaha baja medio segundo el tiempo de la mañana, finalizando por delante de Nakagami y Zarco.

Alberto Camello

15 septiembre 2020 19:15

Comparte:

0 0
Maverick Viñales domina la tarde en el test de Misano

Tras una mañana donde ha dominado la KTM de Pol Espargaró con un tiempo de 1:32.054, los pilotos pararon para comer, volviendo por la tarde donde Maverick Viñales bajo medio segundo el tiempo de #44 parando el crono en 1:31.532. El catalán ha vuelto a demostrar que en este circuito es una bala a una vuelta, quedándose a solo una décima del récord que cosechó él mismo el pasado sábado. Y eso que tuvo una caída, sin consecuencias, en la curva 6, parecida a la de Fabio Quartararo en carrera.

Segundo y tercero han sido Takaaki Nakagami y Johann Zarco respectivamente, siendo los últimos que han bajado de la barrera del 32. El francés también tuvo un infortunio, parándose su Ducati a hora y media del final, aunque pudo volver sin problemas. A continuación, la dupla del Suzuki Ecstar, Álex Rins y Joan Mir, y Pol. Estos dos últimos cosecharon un buen ritmo, pero sin mejorar el tiempo de la mañana.

Cerrando el top 10, Fabio Quartararo, Brad Binder, Álex Márquez, que probó la aerodinámica, y Jack Miller. Todos ellos muy juntos y a menos de un segundo de 'Mack', el australiano tardó en salir por problemas en su Ducati, aunque luego fue de los últimos en volver a boxes. Su compañero en el Pramac Racing 'Pecco' Bagnaia, todavía lesionado de la tibia, ni Andrea Dovizioso, salieron en toda la tarde.

Maverick Viñales domina la tarde en el test de Misano

Cerrando la clasificación, Valentino Rossi, que no buscó una vuelta rápida, si no seguir probando su nuevo y gran tubo de escape, además de un nuevo chasis; y Tito Rabat, que rompió el motor a una hora del final en la recta de meta, obligando a sacar la bandera roja. Ya a media hora del final, pocos eran los pilotos que quedaban en pista, solo mejorando Nakagami, Zarco y Bradley Smith, aunque ligeramente para ser 12º de la tarde y 15º del día, a un segundo de la cabeza.

El Aspar Team Moto3, a por más

Tras un domingo pasado donde Albert Arenas se fue al suelo luchando por la victoria y Stefano Nepa sumó dos puntos, tanto los pilotos como el equipo esperan darle la vuelta a la situación este fin de semana. El español, que sigue líder a pesar de no puntuar, ya piensa en el siguiente GP, sabiendo que tiene la velocidad. "Afortunadamente, después de la caída del domingo pasado, tenemos otra carrera, en el mismo circuito y con la misma moto, así que podemos sacarnos la espinita que nos quedó. Tengo muchas ganas de continuar con esas sensaciones que tuvimos, siendo fuertes como fuimos y aplicando lo que aprendimos", comenta el #75.

Maverick Viñales domina la tarde en el test de Misano

Al otro lado del box, el italiano, a pesar de finalizar a la cola del grupo, lo hizo a apenas dos segundos del ganador, y cada vez se siente más fuerte para lograr mejores resultados. "Después de la semana pasada, volvemos a competir en Misano y lo hago contento por cómo nos fue, pero no tanto porque creo que tengo potencial para hacer algo más. Hemos descansado un poco estos días y ahora vamos a intentar dar un paso adelante y llegar más preparados y más cómodos a la carrera, que es lo que nos faltaba", declara el piloto de 18 años.

Artículos recomendados