Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Maverick Viñales: "Es genial volver a la pole"

El piloto español se ha hecho en Cheste con la primera y única 'pole position' de la temporada 2018 y tiene las expectativas altas para la carrera del domingo.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Es genial volver a la pole"

Parece que las buenas vibraciones vuelven al box de Yamaha, aunque para un lado más que para otro, ya que tras la cruz de que Valentino Rossi salga decimosexto, Maverick Viñales ha conseguido poner la guinda en el pastel plantándose en Valencia con la pole position. Así ha sido como el de Roses ha hecho un registro de 1:31.312 siendo así el más rápido de la clasificación y partiendo el primero en la parrilla de salida de la última carrera de esta temporada.

Ha sido un año bastante difícil para los de la fábrica nipona, pero la gira asiática ha marcado un antes y un después que les ha devuelto la esperanza, como expresa Viñales: "Es genial volver a la pole y la primera fila. El objetivo era quedar en primera o segunda fila, y al final conseguimos la pole, así que es increíble. Estoy muy contento, acabar la temporada de esta forma me hace sentir muy fuerte. Para ser sincero, no puedo decir más que eso, simplemente estoy contento".

De todas formas, el español asegura que se lo tomará "con calma", ya que lo hicieron "bien" en la clasificación y "está emocionado por mañana, pero mañana es otro día". Y es que Maverick se refiere a las previsiones meteorológicas, que parecen no estar a favor de la mayoría de pilotos y la afición: "Podría llover, o quizás no, no lo sabemos, así que tenemos que estar preparados para cualquier condición. Creo que la moto en lluvia aún tiene que mejorar. La moto que tenemos ahora está en el top 10, pero ya veremos. Me da curiosidad por ver lo que pasará".

"Es muy importante empezar desde la pole, porque si estás delante en las primeras vueltas es mejor. Daré lo mejor de mí, pero no hay presión. Es la última carrera de la temporada. Lo daré todo, pero no prestaré mucha atención a la clasificación del campeonato ahora mismo, solamente disfrutaré en la moto y veremos si podemos estar delante", concluía el del Movistar Yamaha, que las tiene todas a su favor y puede que sea uno de los candidatos a la victoria en el último Gran Premio de Valencia.

Artículos recomendados