Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Maverick Viñales: "Estar en el podio debería ser lo normal cada fin de semana"

El piloto de Yamaha firmó en Tailandia su regreso y el de la marca al cajón de los tres mejores tras estar por última vez en el pasado Gran Premio de Alemania, a la vez que lamentó la situación en la que viven inmersos

Rubén Carballo

07 octubre 2018 17:35

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Estar en el podio debería ser lo normal cada fin de semana"

Yamaha tomó aire en Tailandia. La imprevisible M1, tanto como el Inter según afirmó al comienzo del fin de semana Valentino Rossi, deparó un mejor rendimiento en la cita preludio de la gira asiática en comparación con lo que se venía viendo, y permitió al italiano clasificar segundo y rodar primero en carrera durante varias vueltas y a Maverick Viñales cerrar un buen final de la misma, para firmar una tercera posición y un podio que no se daban desde Sachsenring.

Así, la marca de los tres diapasones ha podido volver a los puestos delanteros, aunque no terminó de luchar por la victoria, puesto que los dos pilotos oficiales del equipo Movistar se vieron lastrados por los problemas de aceleración y se acercaron a Márquez y a Dovizioso cuando estos se encontraban en el culmen de su batalla final.

Pese a ello, el balance que hacen en la fábrica japonesa es positivo, sobre todo desde el lado del box del #25, que así resumió la carrera al término de la misma: "Al fin hemos podido estar muy cerca de las primeras posiciones. De todas maneras, creo que hemos recuperado un poco nuestro estilo, siendo muy fuertes al final, recuperando en las últimas vueltas. Me sentía con potencial, pero no llegaba. No podía adelantar y se me ha hecho muy difícil. He podido pasar a Valentino nada más llegar, pero con las otras motos me ha sido muy difícil así que hay que continuar trabajando. Estamos haciendo un buen trabajo. Estar en el podio debería ser lo normal de cada fin de semana. Intentaremos repetirlo en Japón".

El piloto de Roses habló también de algunos problemas que tuvieron lugar durante la carrera: "El lado izquierdo del neumático era muy crítico. No creo que hubiéramos podido estar tan fuertes al final si hubiéramos tenido el spin que solemos tener, seguramente me habría ido un poco hacia atrás. No podía pasar a Crutchlow, aceleraba bastante más que nosotros. Sufríamos en ese aspecto, pero teníamos otras partes buenas, como el paso por curva. La moto giraba y es lo que nos faltaba en las últimas carreras. El equipo ha hecho un gran trabajo. Por suerte, hemos seguido nuestro camino este fin de semana, con más peso detrás. Nos ha ido muy bien. Esperemos que, en Japón, que es una pista parecida, nos funcione".

Finalmente, Viñales miro aún más al futuro: "Hay que animar a Yamaha a trabajar, porque hay que mejorar día a día en este campeonato. Los oponentes están a un gran nivel, tanto de pilotaje como de moto. Esperemos que la Yamaha siga así hasta final de temporada. Zarco también ha hecho una gran carrera. Eso significa que todos hemos estado a un gran nivel. Al menos, por mi parte, reconfirmarlo en Japón sería esencial. Y, con más confianza, por qué no podemos optar a estar un poco más adelante".

Artículos recomendados