Maverick Viñales subió al podio en el GP de Gran Bretaña. Aunque estuvo a menos de un segundo de alcanzar a Rins y a Márquez, no pudo llegar a luchar por la victoria por falta de velocidad. El gerundense ha sido en Silverstone el mejor de todas las Yamaha y se ha mostrado más que satisfecho con su fin de semana. Cuarto podio de la temporada y lo más importante para él: supera en la clasificación a Valentino Rossi y se coloca como la mejor Yamaha del mundial.
El piloto aseguró que no quiso apretar ya que el neumático "era bastante crítico" y, por otro lado, tenía claro que sería "difícil" estar delante. Su opción era controlar la goma para ir avanzando poco a poco. "Es lo que he hecho desde el comienzo, aunque me he molestado un poco con Morbidelli y me he ido largo en algunas curvas, por lo que he perdido como mínimo un segundo", dijo.
"Durante la batalla Rins-Márquez he visto buenas en sus motos que a nosotros nos faltan"
Respondió Viñales que estuvo pendiente de la batalla cuerpo a cuerpo entre Álex Rins y Marc Márquez: "he visto muchas cosas buenas. Algunas positivas en nuestra moto, pero también otras que tienen la Honda y la Suzuki que les hacen estar un paso por delante. Así que toca trabajar muy duro".
Sobre si era consciente de quién había ganado al pasar por la bandera a cuadros, Maverick reconoce que no tenía ni idea porque estaba concentrado y esperando un error de los pilotos de delante: "estaba diciendo "¡full, full!" y esperando a que cometiesen un error para poder aprovecharlo".
Artículos recomendados
COMENTARIOS