Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Maverick Viñales: "intentaré disfrutar del GP todo lo que pueda"

El piloto español batallará por subir al podio por primera vez en la temporada.

Alejandro Delgado

11 abril 2019 13:39

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "intentaré disfrutar del GP todo lo que pueda"

La temporada 2019 no está siendo nada fácil para Maverick Viñales. El de Roses está teniendo un inicio de campeonato bastante irregular, puesto que pese a hacer buenas sesiones de clasificación sigue sufriendo en carrera. La última muestra de ello fue en el pasado Gran Premio de Argentina, que realizaba una mala salida y perdía varias posiciones, viendo como las posiciones de podio se les escapaban.

El piloto del Monster Yamaha MotoGP, que actualmente ocupa la 11 plaza en la general con 9 puntos en su casillero, ha reconocido que es un milagro que llegue intacto al Circuito de las Américas tras su accidente con Franco Morbidelli en la última curva del trazado de Termas de Río Hondo. Es por ello que el español llega con buenas sensaciones a la cita de Austin, puesto que es un trazado que le gusta y ha podido sacar el máximo de su estilo de pilotaje: "Lo primero que quiero decir es que llegué a Austin en buenas condiciones físicas después del accidente en Argentina, y eso es lo más importante. Por suerte, no me he hecho daño y puedo asegurar que empezaré la tercera cita del calendario con todas mis fuerzas. Austin es una pista que me gusta mucho y en la que siempre me he sentido muy bien con la moto".

El compañero de equipo de Valentino Rossi no tira la toalla, y espera poder realizar una buena actuación en un trazado que históricamente le ha ido bien. El de Yamaha sabe que el fin de semana comenzará más ajetreado de lo normal al tener que trabajar en distintas unidades de su montura con tal de poder sacar el máximo partido a la M1. Es por ello que se ha marcado el objetivo de alcanzar el podio, algo que le permitiría recuperar la confianza en sí mismo: "Tengo muy buenos recuerdos del Circuito de las Américas, así que voy a intentar disfrutar del Gran Premio todo lo que pueda. Intentaremos cambiar las pequeñas cosas que encontramos en el último GP para poder subir al podio, ese es nuestro principal objetivo. Tenemos que dar el 100% para no perder más puntos y subir en la clasificación".

Artículos recomendados