Buscar

TEST MOTOGP VALENCIA

Viñales lidera el primer día de test bajo la controversia de Yamaha

El piloto de Roses ha marcado el mejor registro utilizando el mismo chasis y motor de 2016 después de que Johann Zarco marcase el mejor crono con una Yamaha 2017 sintiéndose mucho más cómodo con ésta que con la 2016 que ha llevado toda la temporada.

Montse Asensio

14 noviembre 2017 19:27

Comparte:

0 0
Viñales lidera el primer día de test bajo la controversia de Yamaha

La temporada 2017 llegó el domingo a su fin con Marc Márquez proclamándose por 6ª vez (4ª en MotoGP) Campeón del Mundo. Ahora hay que centrarse en la próxima temporada, mejorando aquello que sea necesario y trabajar duro para seguir el camino correcto durante todo 2018. Las miradas en este primer día de contacto con 2018 han estado centradas sobretodo en aquellos que vienen de Moto2 así como otros cambios de equipo vistos entre la propia categoría reina.

Yamaha

El día de hoy en Yamaha parece un poco de chiste. Os explico: todo parecía seguir la línea vista por las Yamaha oficiales en todo este año 2017. Maverick Viñales había mejorado sus sensaciones con respecto a las que se encontró durante el fin de semana del GP de Valencia, manteniéndose durante la mañana dentro del top 5; no así Valentino Rossi, que seguía con problemas y hasta caída incluida.

Lo que han probado los chicos del Movistar Yamaha ha sido: la Yamaha 2016 (tanto que insistían en que NO iban a volver a utilizarla), la Yamaha 2017 que han utilizado toda esta temporada y que tantos quebraderos de cabeza les ha traído y, por último, unos híbridos de Yamaha con motor 2018 pero chasis 2016 y otro de Yamaha con motor 2018 y chasis 2017.

Viñales lidera el primer día de test bajo la controversia de Yamaha

Las risas vienen en el turno de tarde. Falta todavía 1 hora y 22 minutos para acabar este primer día de test cuando Johann Zarco se hace con el mejor crono (1:30.389) ¡montado sobre una completa Yamaha 2017! El francés del filial Tech 3 ha podido probar tanto la 2016 que ha pilotado durante este año como la 2017 que han llevado los pilotos oficiales. Y aquí no acaba el chiste: poco después ha sido entrevistado y ha declarado sentirse incluso más cómodo con la 2017 que con la 2016. Dicen que en el box oficial de Yamaha se han oído golpes de cabezas contra la pared después de esto...

Viñales lidera el primer día de test bajo la controversia de Yamaha

Siguiendo con las ironías de la vida, a falta de 41 minutos para terminar esta primera jornada de test Maverick Viñales le arrebata a Zarco el mejor crono con el modelo completo de 2016 para más risas, marcando un 1:30.189. Su compañero de equipo le ha seguido de cerca también con la Yamaha 2016, mejorando también su registro hasta terminar 4º.

Honda

El recién laureado de nuevo como Campeón del Mundo, Marc Márquez, ha sido el más rápido prácticamente durante toda la sesión matinal y parte de la tarde de este primer día de test. Tanto él como su compañero de equipo, Dani Pedrosa, han probado diversos prototipos nuevos como un nuevo chasis, un nuevo motor y un nuevo escape, así como también han seguido utilizando la moto de este 2017. Márquez además nos ha vuelto a deleitar esta mañana con otra de sus increíbles salvadas que parecen insalvables. Ha terminado la jornada como 3º más rápido, a +0.312 de Viñales.

Viñales lidera el primer día de test bajo la controversia de Yamaha

La emoción estaba puesta en las caras nuevas de los equipos satélites que también opera Honda. Cal Crutchlow, del LCR Honda ha probado material oficial de HRC ya que en 2018 su moto usará las mismas evoluciones que lleven las oficiales del Repsol Honda. En el LCR Honda han dado una cálida bienvenida a su nuevo piloto, Takaaki Nakagami, el japonés que llevaba varias temporadas haciéndolo muy bien en Moto2. Para él hoy ha sido un día especial, su primer contacto con una MotoGP.

Viñales lidera el primer día de test bajo la controversia de Yamaha

En el Marc VDS EG 0,0 cambian completamente de caras. Tanto Jack Miller como Tito Rabat han cambiado de equipo y en el Estrella Galicia 0,0 han apostado por la buena cantera de Moto2. El reciente Campeón del Mundo de Moto2, Franco Morbidelli y el subcampeón Thomas Lüthi son su apuesta para este 2018. El suizo no ha podido participar en el test al igual que tampoco lo hizo en el GP de Valencia debido a su lesión en la pierna, por la cual aún lleva la misma escayolada y necesita de muletas para caminar. El italiano ha dedicado este primer día a tomar contacto con la moto y acostumbrarse a los cambios de una Moto2 a una MotoGP. Ha sido el piloto de toda la parrilla que más vueltas ha realizado.

Ducati

El propio Andrea Dovizioso ha apuntado que en este test poca cosa nueva tienen para probar, siendo una de ellas un prototipo de la Ducati 2018 y una evolución de las horquillas Öhlins. Jack Miller, que este 2018 formará parte del Octo Pramac Racing junto con Danilo Petrucci, ha sido la Ducati más rápida en su primer día de contacto con ella. Ha utilizado la segunda moto de Petrucci, por lo tanto, se trata de la misma Desmosedici GP17 que han utilizado Dovi y Jorge Lorenzo en toda esta temporada.

Viñales lidera el primer día de test bajo la controversia de Yamaha

En el Reale Avintia también tienen dos caras nuevas para 2018: Tito Rabat y Xavier Siméon. Poca mejora a destacar respecto al ritmo demostrado en toda la temporada 2017. Ambos pilotos se han ido al suelo en una ocasión pero Siméon ha declarado habérselo pasado realmente bien sobre la moto a pesar de los problemas que aún arrastran.

El Pull & Bear de Aspar no ha acabado la jornada con mucha alegría. Álvaro Bautista ha sufrido una caída esta mañana que le ha mandado derecho al hospital de Valencia para realizarle varias pruebas. No hay fracturas pero el de Talavera de la Reina se resiente mucho del fuerte golpe sufrido en la espalda. No ha participado en el resto de la sesión de hoy y puede que también sea baja para mañana. También Karel Abraham se fue al suelo al finalizar el test de hoy pero afortunadamente sin consecuencias físicas.

Aprilia

Despacito y con buena letra siguen trabajando en Aprilia. Aleix Espargaró ha conseguido ser más rápido incluso que las Ducati oficiales, demostrando que las mejoras aplicadas en la parte final de esta temporada siguen siendo efectivas. En este primer día de test Aleix se ha centrado en cambiar su postura encima de la moto para poder llevar más peso a la parte delantera. Como novedad técnica también ha probado la misma evolución de las horquillas Öhlins que han probado en Ducati. Mañana tienen pensado en probar un nuevo basculante y en futuros test ya vendrá la prueba de un nuevo chasis junto con sus correspondientes mejoras aerodinámicas así como un nuevo motor. La expectación en Aprilia también se ha fijado sobre Scott Redding, nuevo compañero de filas de Aleix para 2018.

Viñales lidera el primer día de test bajo la controversia de Yamaha

KTM

La marca austríaca que ha debutado de forma espectacular este 2017 sigue trabajando pasito a pasito para seguir mejorando su naranja mecánica. Pol Espargaró ha finalizado el primer día de test dentro del top 10 y Bradley Smith 12º.

Suzuki

Los pilotos de Suzuki, Andrea Iannone y Álex Rins, no han podido salir hoy a pista debido a un virus estomacal que les ha tenido en cuarentena todo el día. Si su estado de salud mejorase podrían participar mañana aunque nada es seguro.

Resultados Día 1 Test Valencia

Artículos recomendados