Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Maverick Viñales: "Me siento mejor con la moto. Ganaremos"

El del Movistar Yamaha consiguió su primer podio de la temporada y afirma que están cerca de ganar.

Alberto Camello

23 abril 2018 12:51

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Me siento mejor con la moto. Ganaremos"

Maverick Viñales empieza a encontrarse con su Yamaha como a principios de 2017, más cómodo, con unas mejoras en esa electrónica en la que no paraban de trabajar en ella. El domingo, 'Mack' logró subirse al segundo cajón del podio y escala a la tercera posición en la general con 41 puntos, a 5 del líder Andrea Dovizioso.

Maverick Viñales: "Me siento mejor con la moto. Ganaremos"

Para el catalán, le sentó muy bien salir segundo para poder marcar su ritmo. "Comenzar desde la primera fila lo hacía mucho más fácil, y podía respirar con más calma. Pude controlar bastante bien a los primeros tres o cuatro pilotos". Ahora se siente de otra manera con su M1, muy diferente a como en pretemporada, donde afirmaba que no le sirvió de nada. "Estoy contento en general, porque el equipo se centró en el fin de semana de una manera diferente, y eso fue muy bueno. Creo que sabemos cómo ir rápido con esta Yamaha y hoy lo hemos demostrado. Nuestra moto parece ser más fuerte que el año pasado, me sentí bien durante la carrera", destacó el #25.

En un circuito donde nadie ha batido hasta el momento a Marc Márquez, Viñales era consciente de que esa no era su lucha, prefiriendo conseguir otros retos: "a pesar de que fue difícil desafiar a Marc, e incluso con las dificultades que tuvimos, todavía quedamos en segundo lugar. No quería cometer el mismo error que cometí en la carrera del año pasado, así que desistí de tratar de perseguir a Marc y controlar la brecha con Andrea aún más".

Lo mejor está por llegar

Ahora llega "el mundial de verdad", llega el periplo europeo y el Campeón de Moto3 en 2013 quiere seguir avanzando en unos circuitos que le gustan, afirmando que no tardarán en vencer de nuevo. "Me siento positivo, pero tenemos que seguir presionando. Todos los días me siento mejor en la moto y vamos a subir y subir. La sensación con la moto ha cambiado mucho. Me siento bien con la moto en este momento y debemos mantenerla así. No puedo esperar para la carrera en Jerez. Ahora tendremos cuatro o cinco carreras donde me gustan mucho las pistas, realmente disfruto viajar allí. Vamos a ganar, sé que no estamos muy lejos, y vamos a presionar por ello", zanjó

Maverick Viñales: "Me siento mejor con la moto. Ganaremos"

Artículos recomendados