Buscar

GP DE JAPÓN 2017

Maverick Viñales: "No será fácil salvar la brecha entre el líder y yo"

El español llega a uno de sus trazados favoritos del calendario dispuesto a hacer un buen trabajo y sumar la máxima cantidad de puntos posibles, pensando en sus aspiraciones al título.

Carmen Ruiz

12 octubre 2017 13:02

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "No será fácil salvar la brecha entre el líder y yo"

Con el título de la categoría reina con todo por decidir, la caravana mundialista aterriza en Motegi para disputar el primero de los tres Grandes Premios que completan la gira asiática. Al trazado japonés, llega Maverick Viñales ocupando la tercera plaza de la general y con opciones reales de luchar por la corona a pesar, de que la misión de recortar distancias con el líder no será tarea fácil.

Al español, le separan 28 puntos de un líder que se ha mostrado muy sólido sobre su moto desde el Gran Premio de Catalunya pero, a pesar de ello, el piloto de Yamaha llega a uno de sus trazados favoritos del calendario, donde espera realizar una gran actuación.

En casa de la escudería nipona, el dorsal número 25 tratará de sumar la máxima cantidad de puntos posibles pensando en sus aspiraciones al título y si es posible, reducir la distancia con el líder para mantenerse con vida en la lucha hasta el final en un trazado, donde Márquez se coronó campeón la temporada pasada.

"El próximo Gran Premio, celebrado en Japón, es muy especial para mí, ya que es uno de mis favoritos de la temporada y también es la carrera en casa de Yamaha. Espero hacer un buen trabajo y ser capaz de recoger más puntos para el campeonato, que es crucial para seguir luchando por el título", declaraba el hombre de Yamaha.

Maverick Viñales: "No será fácil salvar la brecha entre el líder y yo"

Para ello, Viñales es consciente -y todavía más teniendo en cuenta la exigencia del calendario en estas tres semanas de competición- de que el trabajo junto a la motivación serán fundamentales, ante una situación que no será tarea fácil.

"Para las próximas carreras tenemos que tratar de trabajar aún más de lo habitual. Tenemos que seguir luchando y trabajar con mucha motivación, aunque no será fácil completar la última parte de la temporada y salvar la brecha entre el líder del campeonato y yo", comentaba Viñales.

El español se esforzará al máximo con la intención de conseguir su objetivo, y llega al trazado japonés muy motivado y convencido de que, además, el apoyo de los seguidores nipones será un extra en una de las cuatro últimas finales a las que se enfrenta.

"Voy a tratar de trabajar aún más duro y llego a Japón con el objetivo de aprender y ser aún más fuerte. Estoy convencido de que, con el apoyo de los asombrosos aficionados del circuito de Motegi, podremos dar nuestro 100%", concluyó el español.

Artículos recomendados