Buscar

MotoGP

Maverick Viñales: "he logrado una segunda oportunidad en mi carrera deportiva"

El piloto español ha recuperado la confianza en si mismo después de llegar a Aprilia en 2021.

Alejandro Delgado

24 junio 2022 00:53

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "he logrado una segunda oportunidad en mi carrera deportiva"

Poco o nada tiene que ver el Maverick Viñales de la segunda mitad de la temporada 2021 con el de este año. El piloto español ha recuperado gran parte de la confianza en si mismo, que no encontraba desde su paso por Yamaha. El de Aprilia sigue su adaptación a la RS-GP una de las motos más competitivas de la parrilla.

De cara al Gran Premio de los Países Bajos, MAverick Viñales ha reconocido que la lluvia puede perjudicarle, pero que serán las mismas condiciones para todos: "Obviamente el tiempo puede ser un problema, pero también una oportunidad a explotar porque los demás también tendrán que afrontar las sesiones en condiciones diferentes".

El piloto del equipo de Noale, ha asegurado que en la firma italiana han dado un paso adelante respecto a sus sensaciones en condiciones mixtas, algo que le ha permitido seguir mejorando su rendimiento: "Aprilia ahora ha logrado un excelente rendimiento, tanto en condiciones de seco como en mojado. En cuanto a mi, creo que podré adaptarme a ambas condiciones de asfalto. Solo es cuestión de encontrar las sensaciones adecuadas en la moto".

El de Roses espera volver a luchar por las posiciones de cabeza en las próximas citas de la temporada después de aplicar todo lo que ha aprendido desde su llegada a Aprilia: "Obviamente prefiero luchar adelante, pero siento que he aprendido mucho peleando en las ultimas plazas. Habiendo sido siempre un piloto que ha competido en las plazas de cabeza, siento que he aprendido a pelear y pongo en práctica estas lecciones. He mejorado mucho como piloto".

Agradecido a Aprilia

Por último, el piloto español ha asegurado que ha sido complicado todo este proceso, pero que Aprilia le permitió volver a soñar y a confiar en él mismo: "Ha sido un año de mucho trabajo, no ha sido fácil, pero siento que he aprendido mucho tanto encima de la moto como de piloto. Lo di todo. El año pasado, aquí en assen, me prometí a mi mismo que volvería a ser el número uno. Ahora están llegando los resultados, me siento más cerca de ese objetivo. Estoy muy agradecido a Aleix y Aprilia. Siento que con ellos he logrado una segunda oportunidad en mi carrera deportiva", concluía Viñales.

Artículos recomendados