Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2017

MotoGP. Maverick Viñales: "Dí todo lo que tenía"

El piloto español consiguió su tercera victoria en cinco carreras de la temporada 2017.

Alejandro Delgado

22 mayo 2017 09:00

Comparte:

0 0
MotoGP. Maverick Viñales: "Dí todo lo que tenía"

Tardó pero llegó. La victoria 500 de Yamaha se logró en Le Mans de la mano de Maverick Viñales. El de Roses ha vuelto a demostrar porque le ficharon como sustituto de Jorge Lorenzo tras mantener varias batallas en pista con otros pilotos, en las que mantenía la presión hasta el último instante.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP se muestra contento tras lograr su tercera victoria en la temporada 2017. El catalán ha reconocido que le ha costado durante los primeros compases del Gran Premio debido al exceso de peso en su montura y que los neumáticos han comenzado a trabajar más tarde. Pese a eso, ha admitido que está agradecido al equipo por el trabajo realizado, por lo que espera poder continuar con esa buena racha: "Mantenerse la lucha con Johann en las primeras vueltas de la carrera fue duro, era muy rápido y con el depósito lleno no podía ir tan rápido tan fuerte como él. Él estaba saliendo de las curvas muy bien y muy rápido. Entonces su neumático comenzó a caer un poco y nuestro neumático comenzó a trabajar bien en la parte trasera, y vuelta a vuelta me sentía mejor. Hasta el final, en la última vuelta, di todo lo que tenía aquí en el GP de Francia y, honestamente, estoy muy feliz y muy contento. El equipo estaba trabajando en un nivel increíble este fin de semana, espero que podamos seguir así. Los neumáticos estaban trabajando muy bien aquí, esperamos poder trabajar así también en Mugello".

El compañero de equipo de Valentino Rossi, ha comentado que tenía claro desde el primer instante lo que tenía que hacer, por lo que ha arriesgado más de la cuenta en algunas curvas. Por ello, el español ha señalado que estaba preparado para lo que pudiera suceder con su compañero de equipo, reconociendo que esperaba una batalla frenética entre ambos: "Cuando he entrado en la última vuelta, sabía que si entraba en el tercer parcial primero, no me ganaba porque he sido muy rápido todo el fin de semana aquí. Sabía que él era más rápido en el T2, pero he visto que ha cometido un error en la Curva 8 y he frenado lo más tarde posible para poder adelantarlo. Al llegar a las últimas curvas, no sabía que Rossi se ha caído, me estaba esperando para la lucha de la última curva, preparado para chocar"

Artículos recomendados