Buscar

GP ALEMANIA 2019

Maverick Viñales: "Trataré de pegarme a Márquez y descubrir cuál es su truco aquí"

Tras dos fines de semana positivos, Maverick Viñales parece haber dado con la tecla de la M1.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Trataré de pegarme a Márquez y descubrir cuál es su truco aquí"

La victoria en Assen devolvió a Maverick Viñales la sed de victoria, y así lo ha manifestado desde el pasado jueves. Entre los objetivos del piloto español se encuentra dar caza a Marc Márquez, conocido por la afición como el 'rey de Sachsenring'. "Será difícil ganar aquí a Márquez, trataremos de salir bien, pegarnos a su rueda, ver cuál es su truco aquí e intentar aguantar hasta el final a ver qué pasa. Lo intentaremos seguro" advertía el de Rosas.

De cara al domingo, Maverick Viñales jugará bien sus armas para destronar al #93 y hacerse un hueco en el cajón de honor. Por el momento, Maverick ha puesto las primeras piedras en el camino, un sendero que tendrá que rematar mañana en la carrera. El de Rosas saldrá desde la primera fila en parrilla tras conseguir una tercera posición en la clasificatoria, algo muy positivo que puede incidir significativamente en su lucha por la victoria. "El objetivo era estar en primera fila y el FP4 era muy importante para mejorar el ritmo y hacer bien el segundo sector del circuito, que siempre me ha costado mucho aquí. Desde Mugello hemos ido a más, estamos pilotando muy bien y ahora llegan las vacaciones que nos van a cortar un poco el ritmo, pero también es importante para Yamaha descansar y poner todo en su sitio. Creo que es la consecuencia un poco de todo, somos un equipo y hemos cambiado la mentalidad, también hemos variado la geometría de la moto, puedo frenar más fuerte, se ajusta más a mi pilotaje y me siento mejor en la configuración, me siento más fuerte y regular" explicaba el de Yamaha en relación con sus últimos resultados.

La elección de los neumáticos se ha convertido en uno de los interrogantes más repetidos durante el fin de semana, una decisión critica de cara al domingo. "La temperatura y las condiciones mañana serán importante antes de tomar la decisión final con los neumáticos. No tengo idea del neumático de carrera, será una lotería, el duro parece blando y es difícil, he hecho tanda larga con el blando y me ha gustado" aclaraba el de Yamaha. Por último, Maverick estimó conveniente aclarar su situación actual con la M1. "Hemos trabajado mucho en el segundo sector, mañana trataremos de dar un salto adelante, estoy muy contento, quizá podría haberlo hecho mejor a una vuelta, pero la consistencia todo el fin de semana es muy buena. No sé qué ha pasado en la curva 1, muchos problemas al frenar, luego ya ha mejorado en ese punto. Creo que fue un problema de que cambió el viento y no pude parar la moto en un par de ocasiones y me fui largo" zanjaba.

Artículos recomendados