Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Es uno de los años en los que estoy más motivado"

El piloto español expresa sus primeras sensaciones tras arrancar el año.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Es uno de los años en los que estoy más motivado"

Con vistas a la nueva temporada, son muchos los pilotos que aprovechan el descanso invernal para comenzar su entrenamiento, con el fin de aterrizar en la nueva temporada con sus mejores cartas. Este es el caso de Maverick Viñales, quien, tras dejar su huella en la tercera plaza del campeonato, continúa trabajando para dar lo mejor de sí en las primeras pruebas del año.

Así lo confirmó el pasado viernes en la tienda Martimotos de Barcelona, proyectando motivación y energía para hacer frente a otro año más en el Campeonato del Mundo de MotoGP. "Creo que es uno de los años en los que estoy más motivado. En los dos últimos test hemos podido disfrutar y pilotar la moto de la manera que más me gusta y eso es lo importante. Pudimos probar lo nuevo y que fuera todo de la manera que yo pudiera pilotar, eso era lo primordial. Así que muy contento con el trabajo realizado por Yamaha y con ganas de comenzar el 5 de febrero", expresó. Asimismo, el piloto españolo asegura que 2020 será un año repleto de cambios, especialmente en su planteamiento y visión deportiva. "Será totalmente distinto del que hemos hecho en estos dos últimos años y yo creo que me va a ayudar y podemos dar otro paso".

Sin embargo, eso no será suficiente para el de Roses, quien asegura que en el interior de Yamaha trabajan arduamente para ganarse un hueco privilegiado durante el campeonato entrante. "Nos falta poco, realmente es muy poco. Muchas carreras han sido 20 milésimas por vuelta y eso no es nada. Tenemos que ajustar todo al máximo y yo también lo tengo que hacer. Estar en una fábrica tan grande, aparte de toda la presión que ya te pone la fábrica, realmente tienes la opción de ganar. El tener una fábrica que te sigue y te apoya es importantísimo como piloto. Hay muchos pilotos rápidos, pero al final hay que estar en el punto correcto. Estando en Yamaha estoy muy agradecido y contento por todo el apoyo que me dan", amplió.

Por último, el piloto rememora una de las pruebas más críticas de 2019. Estamos hablando del Gran Premio de Catalunya, donde Maverick Viñales se sirvió del apoyo del Monster Energy Yamaha para salir adelante después de una primera mitad de temporada marcada por los altibajos. "En ese momento, es cuando te das realmente cuenta de que cuando tienes a tu equipo cambia la situación, te arropan, te llevan arriba y te motivan. Ahora puedo crear mi equipo y eso es lo importante que vamos todos en uno", zanjó el piloto español en declaraciones recogidas en Todocircuito.com.

Artículos recomendados