Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Vamos a probar algo nuevo en Malasia"

El piloto español adelanta algunos detalles sobre la puesta en escena de la M1 en Sepang

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Vamos a probar algo nuevo en Malasia"

Sepang será el primer encuentro del 2020, una cita capaz de instaurar los primeros esbozos de la nueva temporada. Dentro de los equipos que han generado más expectación se encuentra Yamaha, con Maverick Viñales como la apuesta más recurrente del campeonato entrante. En una entrevista en TMCblog.com, el piloto español revela algunos detalles sobre la configuración de la M1. "Estamos mucho más cerca, más conectados con el personal de Yamaha. En mi opinión, la forma en que trabajamos es mejor que antes. Así que puedo concentrarme más en mi estilo de pilotaje. Por lo general, nuestras motos son muy buenas en la calificación, siempre en la primera fila o en la pole position", afirmó Maverick.

Si bien asegura que Yamaha es una de las motos más completas de la parrilla, Maverick no duda que, de cara al inicio de temporada, aun queda trabajo por hacer dentro del box. "Creo que hemos hecho un gran trabajo, sobre todo en estos dos test, hemos probado bastantes cosas y hemos dado muchas vueltas. Hemos trabajado en el ritmo de carrera, la vuelta rápida y la moto es bastante completa y eso era importante. Sí que todavía nos faltan algún kilómetro en la recta un poco menos que el año pasado pero todavía nos falta. Yo creo que ahí Yamaha dará un salto, seguro", adelantó en Todocircuito.com

Sin embargo, el garaje japonés ha de asegurarse que sus apuestas serán capaces de plantarle cara a la competencia, uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los prototipos. "En carreras tuvimos dificultades en la primera vuelta, así que tuvimos que mejorar las salidas. Durante las pruebas solo hay un neumático Michelin en el asfalto, por lo que el agarre es fantástico para nuestra moto. Pero nuestras motos son las que más sufren cuando cambian esos niveles", apuntó.

En esta línea, Maverick Viñales se animó a adelantar algunos secretos sobre la que será su compañera en 2020. Prometiendo no alterar sus puntos fuertes, Maverick asegura que la M1 lucirá un nuevo detalle en Malasia. "Somos rápidos en muchas pistas, creo que nuestro chasis es fantástico. Nuestra velocidad máxima no es la mejor, pero podemos gestionarla. En mi opinión, lo más importante son las salidas, porque todas las Yamaha han perdido mucho al comienzo. En Malasia intentaremos algo nuevo para empezar correctamente", confesó.

.

Artículos recomendados