Buscar

TEST DE 2 DÍAS

Max Biaggi a los mandos de la GP13 de Ben Spies

El actual campeón del Mundial de Superbikes ya retirado tendrá dos días para probar la montura del Pramac Racing.

Max Biaggi a los mandos de la GP13 de Ben Spies

Max Biaggi a los mandos de la GP13 de Ben Spies

La temporada 2012 nos dejó un Mundial de Superbikes para el recuerdo con el triunfo de Max Biaggi por medio punto y a su vez la pena de ver como el piloto italiano colgaba el mono. Ocupado en roles de comentarista, la temporada 2013 para Max Biaggi alejada de los circuitos tendrá un paréntesis ya que el cuatro veces campeón de 250cc y dos veces campéon de Superbikes se pondrá a los mandos de la montura GP13 del equipo Pramac Racing, montura perteneciente al lesionado Ben Spies.

Aunque no se pondrá a los mandos de la Ducati en carrera, será sin duda especial ver sobre la GP13 a Max Biaggi después de su etapa con la Aprilia RSV4 Factory. Concretamente, Max Biaggi se montará en la Desmosedici GP13 a partir de este jueves en el Circuito de Mugello en un test de dos días en la pista que ha vivido la última prueba del Mundial de MotoGP. Aunque será una buena experiencia para ambos lados, también este test servirá para recabar datos al equipo satélite bajo la experiencia y las indicaciones de todo un campeón del mundo. Aun así, muchos esperan que este test sea el paso previo a su aparición como wild card en una prueba de SBK como ya se ha rumoreado.

Como ya hemos dicho, Max Biaggi rodará con la máquina del norteamericano Ben Spies que no está atravesando su mejor momento después de tener que alargar el proceso de su recuperación por la lesión que arrastra. De hecho, Ben Spies no estará en Montmeló y será sustuituido por Michele Pirro en el GP de Catalunya y aunque el norteamericano no estará presente, visto lo visto sin duda la GP13 tendrá mucha ocupación con este test en una pista que se conoce al dedillo.

¿Le veremos volver?

Con estos dos días de lujo en Mugello, Max Biaggi alimenta los rumores de un posible regreso al Mundial de Superbikes y aunque de momento no hay nada confirmado, sin duda muchos estarían encantados de poder ver al italiano de nuevo en el campeonato que actualmente está dirigido por Sylvain Guintoli, el piloto francés que precisamente ha ocupado el hueco dejado por el italiano en Aprilia.

Artículos recomendados