Buscar

DOS POR UNO

México también puja por llegar al Mundial de MotoGP

Muchos son los países que quieren participar del Mundial de Motociclismo y México es el último en sumarse a la lista.

Fernando Sancho

30 octubre 2014 18:47

Comparte:

0 0
México también puja por llegar al Mundial de MotoGP

México también puja por llegar al Mundial de MotoGP

Recientemente han comenzado las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito situado en Ciudad de México que pretende devolver la F1 al país centroamericano en noviembre del próximo año, ya que en este escenario se compitió hasta 1970 y posteriormente a finales de la década de los 80. Unas obras que pretenden modernizar las instalaciones, ampliar el número de grada, renovar los edificios de boxes y otros muchos aspectos, incluida la propia pista. Una obra de 300 millones de dólares que debe ser amortizada y es por ello que México aspira a acoger un Gran Premio de MotoGP en un futuro cercano.

En este aspecto, OCESA, empresa promotora de esta obra, ya está moviéndose para poder hacer que la pista de la capital mexicana pueda ser rentable y el camino más 'fácil' es poder acoger una prueba de las dos categorías más importantes del mundo, F1 y MotoGP. En este aspecto, Federico Alamán, director de eventos especiales de OCESA, afirmaba: "Hay acercamientos para tener otras categorías internacionales una vez que la pista esté lista en agosto del próximo año y entre ellas se encuentra MotoGP. Dorna ha tenido interés desde hace mucho tiempo. Con una pista así podemos pensar en otras categorías, aunque no hay nada cerrado".

Posibilidades

La llegada de México al Mundial de MotoGP ya se intentó en 2002, pero las condiciones de seguridad no permitieron llegar a un acuerdo. Ahora, parece quizá un momento más propicio con estas obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque en contraposición nos encontramos que el Mundial de Motociclismo ya visita Estados Unidos (Indianápolis) y Argentina (Termas de Rio Hondo), a lo que hay que sumar que Brasil debería llegar al calendario en 2015 e incluso se habla de Chile en 2016, por lo que la competencia es dura, ya que es complicado hablar de cinco rondas americanas en la categoría.

Sin embargo, tal y como se ha comentado durante un evento realizado recientemente, México no se cierra a una única opción y además de haber negociado con la F1 y de estar en conversaciones con MotoGP, también se encuentra hablando con otras categorías de prestigio Mundial como las IndyCar Series, el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y algunas carreras americanas como las nuevas United SportsCars Championship.

Artículos recomendados