Buscar

GRAN POTENCIAL

Michael Laverty contento con el chasis PBM CRT

El debutante en MotoGP con el dorsal nº 70 terminó satisfecho con el trabajo y el rendimiento del nuevo chasis del equipo.

Michael Laverty contento con el chasis PBM CRT

Michael Laverty contento con el chasis PBM CRT

A pesar de los problemas mostrados en dos de las tres jornadas de test en el Circuito de Sepang, las sensaciones positivas dentro del equipo Paul Bird Motorsport son las que priman a día de hoy en su nuevo proyecto dentro del Mundial de Motociclismo. El rendimiento mostrado por el nuevo chasis PBM CRT y por el piloto británico Michael Laverty ha sido bastante alto y aunque ha habido un retraso importante en la preparación del sistema electrónico en la moto construida por el equipo, el paso adelante dado por el novato de Irlanda del Norte es digno de destacar.

Con los test de Malasia ya en marcha, el chasis PBM de Michael Laverty y su motor Aprilia estaban esperando con ansia la centralita electrónica capaz de darle el rendimiento de competición a una moto todavía en fase naciente. Con más problemas de los esperados, el test real para el equipo comenzó el último día a las 2 de la tarde, cuando la ECU Magneti Marelli fue instalada con éxito junto al motor Aprilia, combinación que ya permitió dar un total de 43 vueltas a Michael Laverty.

Así lo narraba el propio piloto de Irlanda del Norte en lo que está suponiendo su inclusión en MotoGP: "Cuando llegué a pista pensé que por fin esta moto se sentía como una montura de carreras. La respuesta del acelerador se sentía normal y pude trabajar muy duro durante la prueba. Aunque por desgracia el tiempo empezó a correr, al final la moto se empezó a sentir muy bien y pudimos empujar hasta exprimir el chasis, que era uno de nuestros objetivos".

"Cuando tienes una moto nueva tienes que hacer las primear vueltas con furia para ver sus límites. Sin embargo encontrarnos a siete décimos de segundo de la moto ART que usé en la primera prueba es un dato muy bueno, creo que el potencial que hay es importante y la moto puede ser realmente buena" finalizó Michael Laverty.

Expectativas

El piloto de 31 años de edad, nautral de Toomebridge, fue más allá en sus reflexiones y comenzó a marcarse los primeros objetivos de cara a este 2013 después de su larga etapa en el Británico de SuperBikes: "Todo el mundo espera que nos tomemos un tiempo con este proyecto, pero el potencial está ahí. Creo que podríamos tener opciones de poder luchar con los mejores pilotos CRT este año".

Artículos recomendados