Buscar

PROTOTIPO LISTO

Paul Bird Motorsport enseña su nuevo chasis

Con los plazos cumplidos, el equipo ha mostrado las primeras fotos de su chasis de fabricación propia.

Paul Bird Motorsport enseña su nuevo chasis

Paul Bird Motorsport enseña su nuevo chasis

La fabricación del chasis propio del equipo británico Paul Bird Motorsport está cumpliendo todos los plazos previstos por el preparador y los ingenieros. Esto implica como ya explicamos hace unos meses que la moto estará lista para debutar en los próximos test de Malasia después de que en la primera tanda de pruebas en el circuito malayo el segundo piloto del equipo Michael Laverty tuviera que rodar con la segunda montura de su compañero Yonny Hernández, la ART con motor Aprilia.

Sin embargo, para el segundo test ya todo está listo como han demostrado desde el equipo Paul Bird Motorsport mostrado a sus aficionados las primeras fotos del chasis CRT diseñado en Gran Bretaña con el que Michael Laverty debutará en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. En lo que respecta a los datos técnicos de la nueva montura del equipo británico, este nuevo chasis formará tándem con un propulsor Aprilia similar al que monta la ART del colombiano Yonny Hernández.

Bien es cierto que el chasis ya estaba listo para el primer test en Sepang pero los análisis finales de la nueva creación, en busca de los estándares más altos de calidad, así como el proceso de adaptación que el equipo ha decidido entregar a Michael Laverty aconsejaban a que en un primer momento el piloto estuviera sobre el chasis ART, posiblemente más manejable y con el que conseguir un mayor conocimiento de la categoría frente a un chasis que todavía está en su fase naciente y en pañales.

Sin colores pero dando color

De momento el nuevo chasis que en las fotos mostradas se muestra en la sede del equipo todavía no ha recibido la decoración de la marca. Sin embargo, estas fotos que nos llegan ahora no corresponden con la realidad ya que la montura PBM Aprilia está ya camino de Sepang donde los equipos afrontarán el segundo test oficial de la pretemporada 2013 de MotoGP a partir del martes de la semana que viene.

Habrá que estar pendiente de los primeros pasos de este chasis que sin duda significa un respaldo importante a la reglamentación CRT, ya que por primera vez ha conseguido que un equipo construya un chasis propio y de carácter privado, ya que normalmente los chasis FTR, BQR, Inmotec o ART vienen de empresas consagradas en el sector.

Artículos recomendados