Buscar

MOTOGP

Michael Laverty sustituye a Melandri en Aprilia

A partir del GP de Alemania será Michael Laverty el piloto encargado de pilotar la Aprilia de Marco Melandri en el Mundial de MotoGP.

Rubén Herrera

08 julio 2015 19:06

Comparte:

0 0
Michael Laverty sustituye a Melandri en Aprilia

Michael Laverty sustituye a Melandri en Aprilia

Desde hace varios grandes premios rondaba en el paddock de MotoGP la idea de que tarde o temprano Marco Melandri y el Team Gresini, equipo oficial de Aprilia, acabarían rompiendo su relación a causa de los paupérrimos resultados cosechados en lo que llevamos de temporada: el italiano aún no ha puntuado y sus tiempos cada vez están más lejos de los de Álvaro Bautista. Lógicamente esto no hace más que lastrar la evolución de la Aprilia RS-GP.

A partir de ya será Michael Laverty el piloto encargado de pilotar la Aprilia de Marco Melandri en el Mundial de MotoGP. La noticia nos llega unas horas antes de que arranque el Gran Premio de Alemania que, como sabéis, tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Sachsenring. Así, desde el FP1 veremos el número 70 en el carenado de la Aprilia.

El hermano del también piloto de MotoGP Eugene Laverty ya sabe lo que es rodar con la Aprilia RS-GP, pues actualmente es uno de los pilotos probadores de la marca italiana. Además de esto cuenta no ha perdido el ritmo de competición, pues este año está disputando el BSB (Campeonato Británico de Superbike) a lomos de una BMW S1000RR del Tyco BMW. Marcha séptimo en la general con tres cuartos puestos como mejor resultado.

Declaraciones de Michael Laverty:

"Estoy muy feliz por volver a correr este fin de semana en Alemania. Competir contra pilotos que ya han corrido media temporada de MotoGP va a ser complicado, pero quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Esta temporada he salido a pista con regularidad con el equipo de test de Aprilia y, por tanto, conozco bien la moto y los neumáticos. Antes de nada debo trabajar con la moto en condiciones de carrera para después intentar el progreso natural de un fin de semana. Álvaro Bautista lo ha estado haciendo muy bien en la primera parte de la temporada y yo mismo he sido testigo del empeño puesto en el trabajo por el equipo de test. Ahora estoy deseando formar parte del equipo que compite en las carreras".

A Michael Laverty le recordaréis también de haberlo visto en MotoGP, pues disputó todo el Mundial durante dos temporadas. En 2013 sobre una ART fue 25º con tres puntos en su casillero, mientras que en 2014 con el PBM acabó 24º con nueve puntos.

Artículos recomendados