Buscar

SUPERBIKES

Michael Rinaldi: "Mi objetivo es acabar bien la temporada"

El italiano actualmente piloto del Aruba.it-Ducati Junior es uno de los pilotos de los que no se sabe aún nada acerca de su futuro.

Comparte:

0 0
Michael Rinaldi: "Mi objetivo es acabar bien la temporada"

Los sitios para la parrilla de WorldSBK de cara a la próxima temporada son cada vez más apretados, especialmente también para Michael Rinaldi. El joven italiano viene de ser campeón en Superstock1000 la pasada temporada, con lo que se aseguró un asiento en el Aruba.it-Ducati aunque solamente en las rondas europeas y formando parte del equipo junior para respetar el reglamento.

Algo que no está fijado para 2019 es la continuidad de Rinaldi en WorldSBK, así como la de pilotos como Marco Melandri, otro piloto Ducati que parece quedarse fuera del paddock de las motos de serie. Actualmente el panorama de la marca de Borgo Panigale apunta a que los dos asientos que habrán serán para Chaz Davies y Álvaro Bautista, pero Michael sigue esperando una respuesta por parte de la fábrica italiana.

"No sé qué esperar, pero sé que quedan dos carreras (Portimao y Magny-Cours) y ahora mi objetivo principal es hacerlo bien allí. Este es mi tercer año con el Aruba.it y juntos hemos crecido mucho y hemos conquistado un título. Tanto yo como el equipo queremos continuar esta colaboración, pero hay algunos factores que no conozco y de los cuales ellos deberán tener en cuenta y de momento no son seguros", comentaba el piloto de Rimini, que prefiere pensar en su situación actual y finalizar bien su primera temporada en la categoría reina.

"No he pensado todavía qué pasará en 2019. Me fio de las personas que tengo alrededor y de momento mi cabeza está concentrada en las últimas carreras. Si sé que no seré renovado comenzaré a mirar alrededor, pero mientras tanto me centro en acabar bien la temporada con este equipo, que me ayuda y me apoya desde el 2016", confía el italiano cuyo futuro todavía no está decidido.

Por otra parte, el rookie de Ducati no lo está haciendo mal esta temporada. Tan sólo en sus dos primeras carreras en MotorLand pudo consolidar un top 10 quedando octavo y séptimo respectivamente, aunque en Assen bajó por debajo de la barrera de los diez primeros pilotos, así como recuperó en su primera carrera de casa en Imola. Su mejor resultado hasta ahora ha sido el sexto puesto que logró en la carrera 2 de Brno, que albergaba de nuevo una ronda en la República Checa pero no tomará parte del calendario del próximo año.

Artículos recomendados