Buscar

RONDA CATALUNYA WORLDSBK

Michael Van der Mark y Chaz Davies, nuevos ganadores de WorldSBK

Tras dos grandes carreras, en WorldSBK se han estrenado dos nuevos ganadores: Chaz Davies y Michael Van der Mark.

Andrea Manzano

20 septiembre 2020 19:58

Comparte:

0 0
Michael Van der Mark y Chaz Davies, nuevos ganadores de WorldSBK

Tras dos grandes carreras, el mundial de WorldSBK pone fin a su primera Ronda en el Circuit de Catalunya ? Montmeló. Tanto en la Carrera Superpole como en la segunda Carrera ha sido posible ver a nuevos ganadores, que no lo habían hecho antes: Michael Van der Mark, en la carrera superpole, y Chaz Davies en la segunda carrera.

Toprak Razgatlioglu sufrió una durísima caída en el Warm Up

El paso previo a estas dos últimas carreras sobre la pista catalana ha sido la sesión de calentamiento. Las condiciones han vuelto a tener como protagonista a la alta humedad, que alcanzaba el 78%, mientras que la temperatura de pista y ambiental se estabilizó en torno a los 19º. El incidente más destacado ha sido la durísima caída de Toprak Razgatlioglu en la curva 13, por la que ha tenido que ser llevado al centro médico.

En este Warm Up, el piloto más rápido ha sido Michael Van Der Mark, quien ha dejado el tiempo a batir en un 1'42.325. Muy cerca de él y a tan sólo 26 milésimas se ha situado, en segunda posición, Scott Redding, quien ha registrado una marca de 1'42.351. En la tercera posición se ha quedado Michael Ruben Rinaldi, tras haber firmado un crono de 1'42.434. Cuarto ha sido Álvaro Bautista, quien ha dejado su mejor marca personal en un 1'42.445. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Tom Sykes, con un 1'42.523.

La carrera superpole ha arrancado de forma convulsa

El inicio de la carrera superpole ha sido muy accidentado. Cuando tan sólo habían transcurrido dos vueltas desde su inicio, una caída conjunta entre Federico Caricasulo y Leon Haslam daba al traste con las opciones de ambos pilotos.

Por delante, era Jonathan Rea quien comenzaba comandando la carrera, seguido por un pequeño grupo de pilotos entre los que se encontraba Tom Sykes y Michael Van der Mark, que había remontado desde la segunda línea de salida. Pero los intercambios de posiciones en este grupo eran muy frecuentes, con lo que Tom Sykes iba perdiendo cuerda a la misma vez que Garrett Gerloff ascendía hasta las posiciones delanteras. El rookie estadounidense llegaba al grupo de cabeza dispuesto a luchar por la victoria.

Volviendo al frente de la carrera, se estaba produciendo una espectacular pelea entre Álvaro Bautista y Jonathan Rea. El talaverano, que aprovechó un despiste del piloto de Kawasaki, se dispuso a liderar la carrera. Pero, en la curva 4 sufriría un violento 'high-side' que le forzaría a abandonar la carrera. Por detrás, Jonathan Rea maniobraba para esquivarle, y esta situación fue aprovechada por Van der Mark para situarse en la primera posición.

Van der Mark no se movería de la primera posición

Tras estos momentos convulsos, el piloto de Yamaha y compañero de Toprak Razgatlioglu asentaba su primera posición. Detrás de él, un incansable Jonathan Rea se mantenía en la segunda plaza, indeciso sobre si atacar la primera posición o ser conservador. Por detrás, Chaz Davies realizaba una espectacular remontada, desde la undécima hasta la cuarta posición, y tenía enfilado a Loris Baz, que en esos momentos ostentaba la tercera posición.

Finalmente, Michael Van der Mark cruzaba, por primera vez en la temporada 2020, la línea de meta en la primera posición. A más de dos segundos, acababa la carrera en la segunda posición Jonathan Rea, que iba asentando el liderato de la categoría. Finalmente, el piloto que ha completado el podio ha sido Loris Baz. Cerrando el top 5 se han situado Chaz Davies y Garrett Gerloff.

La carrera ha sufrido el abandono temprano de Álvaro Bautista

El inicio de la segunda carrera ha sido bastante agitado. En primer lugar, Álvaro Bautista no podía tomar parte en la salida por problemas mecánicos. En segundo lugar, una vez arrancada la carrera, Jonathan Rea y Loris Baz sufrían un incidente que modificaba su organización de la carrera. Mientras que Rea podía retomar el mando, Loris Baz perdía muchas posiciones.

En la parte delantera, Michael Van der Mark y Michael Ruben Rinaldi se adelantaban constantemente para liderar la carrera. Poco después, a esta pelea se unía Chaz Davies, que adelantaba a ambos pilotos para colocarse en la primera posición. A este grupo de tres pilotos se le unía Garrett Gerloff, que partía desde la quinta posición. Por detrás, un penalizado Jonathan Rea pugnaba con Scott Redding por la cuarta posición, con Tom Sykes vigilante.

Pero este grupo, que parecía estable, comenzó a moverse conforme se llegaba al ecuador de la carrera. El error de Rinaldi fue aprovechado por Van der Mark y Gerloff para copar las dos últimas posiciones del podio, así como por Jonathan Rea, que se colocaba cuarto. Varios giros después, se iniciaba la pelea por la primera posición.

Tras una pugna con Van der Mark, Davies se escapó

Tras mantenerse a su rueda durante varias vueltas, Michael Van der Mark decidía completar el asalto sobre la primera posición, ostentada por Chaz Davies. Pese a que el holandés aguantaba la posición, Chaz Davies le pasaba minutos después. El galés, que asentaba esa primera posición, comenzaba a abrir hueco y ya no encontraría rival.

Por detrás, y tras ser adelantado por Davies, Van der Mark ha tenido que pugnar con su compañero de equipo, Garrett Gerloff. El piloto estadounidense ha conseguido aguantar al holandés hasta prácticamente el final de la carrera, cuando este le ha adelantado, consiguiendo la segunda posición. Por detrás, Jonathan Rea, resignado a acabar en la quinta posición, ha aprovechado la rotura de motor de Rinaldi para subir una posición.

Finalmente, el séptimo ganador de la temporada 2020 de WorldSBK ha sido Chaz Davies, que suma así su primer triunfo de un atípico año. Por detrás, el dúo Yamaha, Michael Van der Mark y Garrett Gerloff, han completado el podio. Jonathan Rea ha acabado en la cuarta posición, y Tom Sykes ha cerrado el top 5.

Artículos recomendados