Buscar

COMBATE NULO

Michele Pirro se deja ver en MotoGP ante la lluvia de Mugello

La lluvia ha persistido sin que los slicks o las gomas de agua valieran. Cuatro pilotos completan tiempo y Pirro se muestra.

Michele Pirro se deja ver en MotoGP ante la lluvia de Mugello

Michele Pirro se deja ver en MotoGP ante la lluvia de Mugello

Si algo hay que reconocer antes de hacer cualquier crónica, es que las previsiones meteorológicas han dado en el clavo. Desde que ha comenzado el fin de semana del GP de Italia de MotoGP se ha hablado que el momento con mayor probabilidad de registrar precipitaciones era la tarde del viernes y así ha sido. La lluvia que ha aparecido en la parte final del FP2 de Moto3 se ha ido prolongando a lo largo de los segundos libres de la categoría reina, lo que ha provocado que la actividad en pista fuera casi nula. De hecho, sólo cuatro pilotos han marcado un tiempo en estos 'entrenos'.

Es difícil mirar lo deportivo, pero Michele Pirro ha mandado en los FP2 de MotoGP en Mugello siendo el más lejos. Es evidente que no sirve de nada salir a pista en unas condiciones en las que ni el neumático slick funcionaba bien, ni el neumático de lluvia blando ofrecía garantias, pero al menos se ha dejado ver. Como piloto invitado a través de una wild card de Ducati, el italiano ha aprovechado su oportunidad para dejarse ver y sobre todo, para reclamar esa cuota de atención que otros equipos con menos presupuesto no han sabido aprovechar. El tiempo de Michele Pirro ha sido 2:05.435.

A pesar de lo comentado, casi se puede hablar de una sesión de despropósitos ya que la situación vivida en Mugello mucho tiene que ver con la salida de Bridgestone del campeonato. Uno de los campos de batalla que siempre ha tenido Dorna con el fabricante asiático ha sido la posibilidad de crear un neumático intermedio entre slicks y goma de lluvia, para evitar que sesiones enteras se tiren a la basura con el fin de no cometer riesgos, como ha pasado en Mugello y otras muchas veces en los últimos años.

Michele Pirro se deja ver en MotoGP ante la lluvia de Mugello

Dejarse ver

Como decimos, Michele Pirro ha conseguido mostrarse y tendrá su minuto de gloria en la que está siendo su tercera aparición en la presente temporada de MotoGP, pero no ha sido el único. De hecho, los primeros que han salido a pista con intención de marcar tiempo, eso sí, a cinco minutos del final, han sido los pilotos del Drive M7 Aspar. Tomando todas las precauciones del mundo, Nicky Hayden ha sido segundo e Hiroshi Aoyama cuarto. Entre ambos se ha colado Álvaro Bautista, piloto que después de la caída de esta mañana ha salido a rodar a Mugello para recuperar sensaciones y agradar también al público.

Como es lógico, entre los pilotos de cabeza no ha habido ni siquiera algún tipo de amago de salir a pista, como si han hecho otros pilotos que han pisado el asfalto de Mugello aunque no han marcado tiempos como es el caso de Colin Edwards o Yonny Hernández. De hecho, los cuatro magníficos del campeonato como son Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Marc Márquez han pasado más tiempo en esta sesión atendiendo a los medios, a sus técnicos y en general charlando por la calle de boxes que pensando en competir. Mañana será un día para todos, incluido para un Dani Pedrosa que sólo tiene el FP3 para intentar entrar entre los diez primeros. Si llueve, estará condenado.

Tabla de tiempos carrera del GP de Italia de MotoGP 2014

1. Michele Pirro (Ducati Team) 2:05.435

2. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.632

3. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +3.718

4. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +6.840

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) No Time

6. Colin Edwards (NGM Forward Racing) No Time

7. Stefan Bradl (LCR Honda) No Time

8. Héctor Barberá (Avintia Blusens) No Time

9. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) No Time

10. Broc Parkes (Paul Bird Motorsport) No Time

11. Dani Pedrosa (Repsol Honda) No Time

12. Andrea Iannone (Pramac Racing) No Time

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) No Time

14. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) No Time

15. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) No Time

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados