Buscar

FINAL CON LLUVIA

Los segundos libres de Moto3 en Italia para Alex Márquez

El español ha superado por una milésima a Romano Fenati antes de que la lluvia impidiese disputar los últimos cinco minutos.

Los segundos libres de Moto3 en Italia para Alex Márquez

Los segundos libres de Moto3 en Italia para Alex Márquez

Alex Márquez ha cerrado el viernes en Mugello al frente, siendo el más rápido de Moto3 en esta primera jornada, que se ha visto perjudicada en los últimos cinco minutos de estos FP2 por culpa de la lluvia. A pesar de ello y tras unos unos intensos FP1, el trabajo ha continuado y los tiempos siguen igual de ajustados, con los dos hombres de referencia del campeonato a la estela del piloto del Estrella Galicia 0,0.

La segunda sesión de Moto3 en Mugello ha comenzado con sobresalto. Cuando parecía que ya se había dado la bandera verde para arrancar el entrenamiento, Dirección de carrera ha mostrado la bandera roja y el FP2 de Moto3 se ha tenido que retrasar. Aunque algunas gotas de lluvia estaban depositándose sobre el trazado de la Toscana, lo cierto es que el motivo han sido problemas técnicos relacionados con el sistema de cronometrado. Una vez que todo esto ha sido superado, la sesión ha empezado a disputarse sin ningún problema, aunque en los primeros compases se ha ido al suelo Scott Deroue, aunque el piloto no ha sufrido daños.

Los pilotos italianos han comenzado con mucha fuerza y Romano Fenati ha sido el primero en marcar tiempos con un registro de 1:59.197, que posteriormente ha ido rebajando llegando en segunda instancia a un tiempo de 1.58.714, lo que significa que en la primera mitad de la sesión ya se había bajado el tiempo marcado esta mañana en los FP1. Por detrás del italiano, se situaba su mayor rival, Jack Miller, su compañero de box Pecco Bagnaia y también Miguel Oliveira, que confirmaba que la Mahindra en este circuito puede estar en el grupo de delante en carrera.

La respuesta de Jack Miller se hacía de rogar pero llegaba a falta de 11 minutos para el final de la sesión cuando el líder del campeonato rebajaba su crono hasta quedarse a 69 milésimas del piloto italiano. El que sí conseguía colocarse como el más rápido era Alex Márquez con la montura Honda, aunque el piloto del Estrella Galicia dejaba la imagen curiosa hasta el momento de la sesión puesto que conseguía superar al piloto local por una milésima. Por su parte, Efrén Vázquez marchaba en décima posición aunque con el récord de velocidad punta en su poder.

Los segundos libres de Moto3 en Italia para Alex Márquez

Recta final aguada

Cuando se pronosticaba que los pilotos punteros iban a dar el todo por el todo para terminar la jornada con el tiempo más rápido, el viernes de Moto3 ha terminado de manera precipitada ya que a falta de cinco minutos para el final ha comenzado a llover en algunas de las secciones del trazado, sobre todo en las tres primeras curvas. Aunque algunos pilotos se han mantenido a pista o incluso han salido desde boxes, ya no había nada que hacer y los FP2 de Moto3 terminaban con el mejor tiempo de Alex Márquez, que superaba en casa del rival a Romano Fenati y Jack Miller, los dos pilotos más fuertes del campeonato hasta el momento.

Estrenando un nuevo chasis de Kalex, Juanfran Guevara ha dado un paso de gigante para ser cuarto. El murciano es el único piloto que monta este nuevo chasis más ligero y blando, lo que le ha permitido marcar tiempos muy rápidos y superar a hombres fuertes como Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira, que finalmente ha terminado sexto con la montura de Mahindra Racing. El top ten ha sido bastante 'multicolor' ya que Niklas Ajo, Isaac Viñales, Brad Binder y Efrén Vázquez han sido los encargados de completar esta sección.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Italia de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 1:58.713

2. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.001

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.070

4. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.308

5. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.343

6. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.347

7. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.372

8. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.374

9. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.376

10. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.384

11. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.546

12. Hafiq Azmi (SIC AJO) +0.686

13. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.731

14. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.869

15. Arthur Sissis (Mahindra Racing) +0.941

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados