Buscar

MOTOGP

Michele Pirro: "¿Preocupado por Honda? No, por Lorenzo"

El probador de la marca italiana analiza la situación de cara a la nueva temporada de MotoGP tras pilotar la nueva Ducati en Sepang.

Comparte:

0 0
Michele Pirro: "¿Preocupado por Honda? No, por Lorenzo"

A pesar de las complicaciones debidas a la operación de su hombro, ya podemos ver a Michele Pirro probando la Desmosedici GP19. El piloto y probador argumenta que su mayor temor era que, "habiendo logrado una buena competitividad en casi todas las áreas, pudiéramos perder el rumbo. No quiero cometer errores que podrían suponer un paso hacia atrás".

Una vez culminados los test, Pirro considera que tanto Dovizioso como Petrucci, únicamente tendrán que conseguir un equilibrio y disminuir la ventaja para intentar vencer a Honda. "La referencia es Márquez, por lo que debemos intentar reducir lo más posible la ventaja que en este momento tiene en cualquier condición. Hasta hace dos años, parecía que la aerodinámica era el aspecto más importante, entonces todos trabajaron arduamente en este aspecto y, finalmente, se logró un equilibrio. En mi opinión, es importante trabajar en todos los aspectos de la moto, no hay un área que hayamos subestimado".

Pirro sostiene que desde la televisión parece que Honda es más ágil y la Ducati más rápida y poderosa, pero en realidad no siempre es así. "Por ejemplo, en Mugello necesitas una moto muy ágil porque hay muchos cambios de dirección y en los últimos años hemos ganado. Es una cuestión de encontrar un compromiso entre los diversos aspectos. Creo que tenemos un buen equipo, espero que Dovi demuestre un alto nivel, mientras que Petrucci podría ser la sorpresa del campeonato. Estamos trabajando para eso".

Tras el pasado accidente ocurrido en Mugello, Michele Pirro tuvo que entrar a quirófano a causa de una lesión en el hombro, fruto de su caída a más de 300km/h en los libres del asfalto italiano, un accidente que, además de impacientarle, le hace imposible igualar el compás del resto: "Vengo de una operación y no es fácil reanudar el ritmo, me detuvieron por más de 40 días. Comencé a trabajar un poco más en la fuerza hace solo dos semanas. Cuando comencé a hacer pesas, ¡2 kg me parecieron 20!" afirmaba.

Pirro comenzó su rehabilitación y de cara a los primeros test del año, ya podíamos verle como piloto de pruebas en representación de Ducati. "Estoy feliz de haber vuelto, durante cinco meses prácticamente no pude entrenar. En general, siento que me falta la fuerza adecuada. No hablo solo del hombro, aunque obviamente es el punto más crítico".

Michele Pirro: "¿Preocupado por Honda? No, por Lorenzo"

Como ya sabemos, el pasado noviembre Pirro fue el sustituto de Jorge Lorenzo (Malasia), y tras el salto al equipo del ala dorada, el vínculo que ambos forjaron habla por sí solo. De hecho, el italiano insiste en el talento del balear y lamenta que se haya ido. A pesar de ello, añade que está feliz de haber trabajado con un campeón como él.

"Sus méritos no se pueden negar. Sería difícil explicarlo técnicamente, pero puedo decir que pocos serían capaces de enderezar la moto como él lo hace. Quizás Stoner hizo algo similar, pero en esa etapa en particular él también era diferente. Lorenzo es realmente bueno en algunos momentos. Aprendí mucho de él, pero Dovizioso y Petrucci forman un buen equipo." confiesa.

Además, en referencia al nuevo compañero de equipo del 99 (Marc Márquez), Michele Pirro confiesa que "son dos pilotos muy inteligentes, pero grandes pilotos y todos pueden aprender algo del otro".

Por otro lado, el italiano informa de que estará en Mugello, Misano y Valencia."Siempre estaré disponible para el equipo y acudiré al GP para ayudar si es necesario. Luego haré de nuevo el campeonato italiano de SBK con la nueva Panigale V4".

Para finalizar, Pirro confiesa el secreto de un buen probador. "Cuando participo en las carreras, trato de ser rápido, de estar entre los protagonistas. Digamos que pongo el ego piloto a un lado, poniendo primero el desarrollo de la moto. A veces tienes que frenar tu instinto como piloto. Sentir la reacción de los pilotos en la carrera siempre es algo positivo, porque hablamos un poco el mismo idioma, que es diferente de la jerga de los ingenieros. Ducati que creía en mí. Me hizo crecer jugando mi papel como probador. Lo que me hace feliz es que he mejorado cada temporada. Ser el primero en probar me hace feliz".

Artículos recomendados