Buscar

OTRA CARRERA

Michele Pirro también competirá en Le Mans

Michele Pirro después de su gran labor en Jerez volverá a sustituir a Ben Spies en Le Mans por la lesión del americano.

Michele Pirro también competirá en Le Mans

Michele Pirro también competirá en Le Mans

El Gran Premio de España en Jerez sirvió como banco de pruebas para el Ducati Team y no solo por el test celebrado el lunes, si no por la labor llevada a cabo por Michele Pirro, piloto que sustituyó a Ben Spies y que con compitió en la carrera de la pista jerezana con un chasis experimental que luego los equipos oficiales de la marca italiana probaron durante el test. Sin embargo, la participación de Pirro no ha terminado en Jerez y con la recuperación del texano todavía vigente, Michele Pirro también estará en el Gran Premio de Francia, celebrado en Le Mans.

El piloto italiano que está ocupando el rol de probador en carrera con el equipo "Ducati Team Test" en sustitución de Ben Spies que compite con el equipo Pramac Racing, repetirá participación en el técnico circuito francés. Ben Spies ha tenido que alargar su recuperación después de pasar un nuevo examen en el que los médicos le han aconsejado que no fuerce todavía su maltrecho hombro y alargue en el tiempo el trabajo el proceso de optimización de esta articulación. Aunque en un principio Pirro solo estaría en España, este hecho ha provoca do que pueda tener una segunda oportunidad.

En Jerez, Michele Pirro consiguió terminar en la undécima posición después de una carrera en la que estuvo más preocupado de recabar datos que de luchar con los rivales. Sin embargo, las múltiples caídas provocaron que el piloto italiano sumase unos buenos puntos. Para Francia, sin embargo no se espera la misma fórmula por lo que Michele Pirro correrá con la montura del Pramac Racing, en lugar de hacerlo con la moto laboratorio para poder seguir probando piezas.

Fuera de los planes

En este aspecto todavía hay alguna duda puesto que esta aparición de Michele Pirro no estaba pronosticada pero todo hace indicar que Michele Pirro estará a los mandos de la Desmosedici GP13 del equipo Ignite Pramac Racing. Será la segunda participación del piloto italiano y si efectivamente compite con la moto de Ben Spies, será el primer fin de semana en el que el piloto que en 2012 compitió como CRT pueda pensar en sí mismo y competir realmente con una montura satélite, cosa que todavía no ha hecho a pesar de su aparición en Jerez.

Artículos recomendados