Buscar

QATAR TEST

Miguel Oliveira: "El primer día siempre es un poco difícil"

El piloto del Tech3 KTM, Miguel Oliveira, ha empezado con dificultades el primer de día de pruebas en el Circuito de Losail.

Laura Salas

22 febrero 2020 21:41

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "El primer día siempre es un poco difícil"

Miguel Oliveira ha empezado el primer día de test en el circuito catarí de Losail desde la décimo octava posición de la tabla de tiempos al marcar un tiempo de 1:55:737, a más de un segundo (1.275) del líder Alex Rins. Tras haber dado un total de 42 vueltas, el portugués tuvo un día complicado debido a las condiciones de la pista, llena de arena y polvo del desierto como cada año que MotoGP llega a Qatar.

"El primer día ha sido un poco duro, la verdad", admitía el piloto del Tech3 KTM. "Hemos estado sufriendo un poco, especialmente para encontrar tracción con el neumático trasero", explicaba sobre los problemas de grip en el circuito. Esto no es algo nuevo. Todos los años, cuando el Mundial llega a este circuito se encuentran con la pista llena de arena y polvo del desierto, ya que no es una pista que se use a menudo, lo que hace que se acumule y esté sucia para cuando hay una competición. "El primer día siempre es un poco difícil por las condiciones de la pista, por lo tanto, no pudimos empezar tan pronto", decía el portugués.

Normalmente, durante el primer día nunca se hacen grandes tiempos por la suciedad de la pista y sirve más para limpiarla para el día siguiente y así poder rodar más rápido. No obstante, en el Tech3 KTM tienen más trabajo que hacer aparte de lidiar con la pista. "Tenemos un largo camino por recorrer todavía y estoy convencido de que podemos ser más competitivos de lo que hemos mostrado hoy", decía Oliveira. "Ya tenemos algunas ideas en mente para probar mañana para mejorar la posición y el ritmo".

Artículos recomendados