Registro gratuito

Miguel Oliveira: "Lo más importante era no caerse"
Miguel Oliveira: "Lo más importante era no caerse"

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Miguel Oliveira: "Lo más importante era no caerse"

El portugués supo controlar la carrera para lograr su último triunfo en la categoría intermedia.

ALBERTO CAMELLO - 18 NOVIEMBRE 2018 20:05

Miguel Oliveira ha terminado su etapa en Moto2 de la mejor manera. En unas condiciones muy difíciles de la pista, ha sabido mantener la calma para cerrar el año con una victoria, la tercera del año tras Mugello y Brno. Con el 14º de 'Pecco' Bagnaia y el mundial decidido, Miguel solo ha finalizado a 9 puntos del italiano en la clasificación general.

Tras unas últimas carreras donde no ha terminado de encontrarse cómodo sobre la KTM, su objetivo era la de terminar con un resultado positivo, y así lo ha conseguido. "Terminamos la temporada con un gran resultado que era lo que buscábamos este fin de semana", comenta.

Pese a sacarle más de 13 segundos al segundo clasificado, Iker Lecuona, no ha sido para nada una carrera sencilla. Era fácil cometer un fallo pero no tomar excesivos riesgos para sumar los 25 puntos. "Conseguimos una victoria en condiciones difíciles, porque la pista se estaba secando y la temperatura de los neumáticos aumentaba, por lo que es muy fácil cometer un error. Intenté controlar mi ritmo, no frenar demasiado fuerte, no empujar excesivamente y tomar la victoria", relata el #44.

Miguel Oliveira: "Lo más importante era no caerse"

Cree que en la carrera lo esencial no era ser el más veloz, si no el que menos errores cometiese. "Hoy lo más importante era no ser el piloto más rápido. Se trataba de ser consistente y no cometer errores".

Comenzó su carrera sin excesivas prisas, quedándose a la estela de un Álex Márquez que tiraba en cabeza. Pero se fue al suelo y dejó vía libre para el triunfo. "Al principio me calmé y me concentré en tomar la iniciativa, pero luego vi que Márquez estaba pasando fuerte y no quería pelear tan temprano en la carrera. Me quedé detrás de él hasta que cometió el error y pude controlar el resto de la carrera", explica.

Con este resultado la hace a su equipo campeón, por delante del Sky Racing. "Es importante haber ganado el campeonato de equipo porque los muchachos han estado trabajando duro en muchas carreras y pruebas. Siempre hemos luchado por las primeras posiciones. Felicito a todos por este logro".

Ha terminado su trayectoria en la categoría de la mejor manera, antes de debutar el martes sobre la KTM de MotoGP. "Hemos podido terminar al máximo con Red Bull KTM Ajo. Les agradezco por tres años increíbles", zanja el portugués.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS