Buscar

MXGP

Mikkel Haarup: "Mientras esté entre los diez primeros, estoy satisfecho"

Mikkel Haarup confiesa el secreto de su primer podio en Matterley Basin.

Comparte:

0 0
Mikkel Haarup: "Mientras esté entre los diez primeros, estoy satisfecho"

Mikkel Haarup se metió en el bolsillo la mayoría de miradas tras su actuación en la arena británica de Matterley Basin. Concluyendo el domingo como la sorpresa definitiva de la primera ronda del campeonato, Mikkel Haarup se reunió con MXVice.com para expresar sus primeras emociones tras concluir una memorable carrera sobre la arena. "Ser tan rápido en la calificación y luego hacer dos carreras entre los tres primeros fue increíble. Ahora solo tratamos de mantener la cabeza en su sitio, no emocionarnos demasiado y enfocarnos en Valkenswaard el próximo fin de semana. Tal como dijiste, es la primera ronda. Disfruté mucho esta carrera. El clima fue mucho mejor de lo que esperaba. En general, fue un fin de semana perfecto para mí. No podría haber pedido más. No pretendo obtener ninguna victoria, solo trato de hacer una carrera adecuada y buenos comienzos. Disfrutar compitiendo. Luego veremos a dónde me lleva. Mientras esté entre los diez primeros, estoy satisfecho. Solo trato de darlo todo y luego vemos dónde terminamos", confesó el piloto.

El piloto de MX2 consiguió hacerse con la tercera posición en la primera prueba del Campeonato Mundial de MXGP. La velocidad punta y competitividad del de F&H Racing Kawasaki fueron dos hechos a tener en cuenta por parte del resto de la parrilla de la categoría reina. "Hay muchas cosas que juegan un papel importante en esta situación. Me he centrado mucho en el lado mental y valió la pena. Era difícil mantener la calma, porque al calificar primero todos están felices. Sin embargo, es muy importante mantenerse enfocado. Siento que lo logré este fin de semana. Entrenar con otros pilotos ha sido una de las mayores oportunidades para mí durante este invierno, porque el año pasado, por supuesto, había pistas donde podía vencerlos. Por supuesto, se necesita mucho más que velocidad para estar en el podio", aclaraba en referencia a Paulss Jonass y Arminas Jasikonis.

En esta línea, el piloto agradeció al equipo su trabajo durante el fin de semana, aprovechando la entrevista para aclarar los motivos que le llevaron a concluir su camino en el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. "Mucha gente piensa que fue una decisión de su parte, pero para ser honesto, fue algo que decidí yo mismo. Había estado junto a IceOne durante cuatro años. Era tiempo de un cambio. Tanto en Husky como en Kawasaki, todos están muy felices por mí. Fue una decisión que tomé yo mismo y estoy muy contento con el cambio. Siento que F&H Kawasaki está haciendo un excelente trabajo y todos están muy contentos. Es como una familia para mí. Solo espero con ansias más carreras este año y esperamos poder obtener otro podio", zanjó el piloto.

Artículos recomendados