Buscar

GP DE QATAR 2020

Milena Koerner: "No estamos preocupados en absoluto"

Desde el Circuito Internacional de Losail, Milena Koerner, team manager del MV Agusta Forward Racing nos explica la situación actual del Gran Premio de Qatar.

Ana Villaécija García

03 marzo 2020 13:45

Comparte:

0 0
Milena Koerner: "No estamos preocupados en absoluto"

Tras las numerosas cancelaciones de eventos deportivos a nivel mundial por el COVID-19, el más que famoso Coronavirus, en los últimos días le ha llegado el turno al mundial de MotoGP: por el momento se ha decidido posponer el Gran Premio de Tailandia, y la primera prueba del calendario, el Gran Premio de Qatar, ha sido cancelada.

Sin embargo, sí se disputarán las carreras de las categorías inferiores, Moto3 y Moto2, en el circuito internacional de Losail; debido a que pilotos y equipos ya se encontraban allí realizando los últimos tests de pretemporada.

Desde Qatar, Milena Koerner, team manager de MV Agusta Forward Racing de Moto2, ha realizado una entrevista para el medio italiano GPOne donde lanza un mensaje de tranquilidad: "Aquí todo es normal, solo ha habido 3 casos de personas infectadas con Coronavirus. No se ve gente caminando con mascarillas, sinceramente no estamos preocupados en absoluto."

Desde IRTA pueden manejar la situación

Con respecto a cómo se verá afectado el GP de Qatar, Koerner afirma que desde IRTA pueden manejar la situación a pesar de ausencias tan sonadas como las de Capirossi y Uncini. Aún así, estos cambios han afectado a los equipos: "el problema es haber realizado las pruebas en tiempos que no serán los de la carrera, porque Moto2 correrá en lugar de MotoGP, a las 18:00h. Además, este retraso puede ponernos en problemas porque tendremos poco tiempo para preparar las motos que luego irán a Austin, pero creo que se puede encontrar una solución ", asegura. Desde el punto de vista médico, el personal de la Clínica Móvil ya estaba en el circuito, por lo que tampoco habría problemas a nivel de atención médica.

Finalmente, sobre el desarrollo de las próximas carreras desde un punto de vista logístico, habla de incertidumbre: "El problema es que no sabes cómo evolucionará la situación, tienes que buscar continuamente información. Hay incertidumbre, no iremos a Tailandia, pero nadie sabe qué pasará con Austin. Al final, Dorna se encarga de los envíos de material al Gran Premio fuera de Europa, que sabe cómo moverse. Por lo demás, en este momento lo mejor es esperar y comprender cómo evoluciona la situación. Creo que es mejor centrarse en esta primera carrera ".

Artículos recomendados