Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Mirada al pasado: Austria 2016, Ducati vuelve a ganar

Seis años después, la marca italiana pisaba el escalón más alto del podio de la mano de Andrea Iannone.

Alberto Camello

07 agosto 2019 17:59

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Austria 2016, Ducati vuelve a ganar

Antes de que MotoGP volviera a tierras austriacas tras 18 años de ausencia, Ducati no ganaba en la categoría reina desde hace muchas carreras, muchos días sin subirse a lo más alto del podio, concretamente 2128. Pero en el Red Bull Ring por fin se iba a cortar la mala racha. Las largas rectas y aceleraciones del trazado hacían vaticinar que era el sitio idóneo para ello. Ya en los test todas las Ducati se mostraron muy fueres, al igual a como fue transcurriendo el fin de semana. Y el domingo remataron, en forma de doblete, con la victoria de Andrea Iannone y el segundo puesto de Andrea Dovizioso.

El sábado entre las dos Ducati oficiales se les coló Valentino Rossi, con su entonces compañero Jorge Lorenzo abriendo la segunda fila. Detrás, los únicos que tenían un ritmo parecido a la cabeza, Marc Márquez, Maverick Viñales y Cal Crutchlow. Comenzaba la carrera y las Yamaha empezaban a incordiar, con Rossi pasando líder por el primer paso por línea de meta.

Mirada al pasado: Austria 2016, Ducati vuelve a ganar

Al mismo tiempo indicaban que tanto Héctor Barberá, que rodaba 7º, como Yonny Hernández y las Aprilia de Álvaro Bautista y Stefan Bradl tenían que pasar por boxes tras adelantarse en la salida. El valenciano no lo cumplió (admitió que no lo vio), y le mostraron bandera negra.

Transcurrían siete vueltas y ya se veía una gran diferencia entre el primer grupo que cerraba Viñales y el segundo que lo abría Eugene Laverty. Restaba 19 vueltas y Dovizioso pasaba al ataque, marcando a continuación la vuelta rápida. Eso hizo que tanto Márquez como Viñales quedaran poco a poco descolgados.

Llegaba el último tercio de carrera y las Yamaha también se quedaban en tierra de nadie por la tercera plaza. La victoria se iba a decidir entre motos rojas. Y Dovizioso no podía meter rueda a un Iannone muy motivado. Conseguía así su primera victoria en la categoría reina y el fin de la sequía ducatista. Lorenzo completó el podio frente a Rossi, y detrás los españoles Marc, Maverick y Dani Pedrosa. Tito Rabat sumó dos puntos mientras que Aleix Espargaró se tuvo que retirar a seis vueltas del final por la lesión que arrastraba.

Mirada al pasado: Austria 2016, Ducati vuelve a ganar

Artículos recomendados