Buscar

PREVIO DUCATI

Misano, hogar de Ducati y pista favorable a la GP13

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden llegan a una prueba especial para Ducati. Esperan que los test en esta pista den sus frutos.

Misano, hogar de Ducati y pista favorable a la GP13

Misano, hogar de Ducati y pista favorable a la GP13

Ducati terminó con sensaciones contrapuestas las tres citas seguidas que tuvo MotoGP en el pasado mes de agosto y tras un merecido fin de semana de descanso, el equipo italiano renueva ilusiones coincidiendo con el GP de San Marino, lo que supone la carrera de casa para el fabricante de Borgo Panigale que tiene su sede a unos cuantos kilómetros del circuito. El segundo evento que se celebra en Italia esta temporada de MotoGP tendrá a un Nicky Hayden y un Andrea Dovizioso que esperan poder dar un paso adelante en cuanto a resultados al tratarse el Circuito de Misano de un trazado que han visitado para acometer un test test sobre la GP13.

Como es lógico, también se trata de una cita especial para Andrea Dovizioso puesto que nació en la cercana Forlimpopoli. Este hecho sumado a que será su primera presencia en Misano con el equipo italiano convierten el GP de San Marino en la cita más especial del año para el dorsal 04. La pista construida en 1972 y que regresó al Mundial de Motociclismo tras una ausencia de 14 años y diversas remodelaciones, también ha recogido buenos resultados para Andrea Dovizioso que fue 4º en 2009 y 2010, 5º en 2011 y de nuevo cuarto la pasada temporada.

"Hicimos un par de pruebas hace más o menos un mes en esta pista así que deberíamos ser capaces de comenzar con una buena base y poder hacer una buena carrera. Misano es un circuito bastante lento para las motos de MotoGP, sobre todo en su último sector, pero es una pista que me gusta ya que es especial para mí. Hice mi primera carrera allí cuando competía en minimotos y aunque fu en dirección contraria a la actual, para mí siempre Misano será un lugar especial" comenta Andrea Dovizioso antes de que comience la competición en la pista italiana.

Misano, hogar de Ducati y pista favorable a la GP13

Distinta perspectiva

Nicky Hayden sabe que se trata de una cita especial para Ducati, pero no termina de encontrar los resultados en Misano. A diferencia de Casey Stoner, que consiguió en este escenario la victoria en 2007 o de Valentino Rossi que en 2012 rescató un meritorio podio que nadie esperaba, lo cierto es que el piloto estadounidense tiene un 7º puesto conseguido precisamente en la pasada temporada como mejor resultado. De hecho, mirando las estadísticas se podría decir que es una de las pistas con peores resultados para el 69 que tuvo que abandonar en 2011, 2010, 2009 y 2008, mientras que en 2007 sólo alcanzó la decimotercera posición.

Regresando a esta temporada, Nicky Hayden quiere romper esta racha tan negativa en Misano y lo quiere hacer tanto por conseguir un buen resultado como para dar una alegría a la Grada Ducati, todo un clásico en el Circuito de Misano que se lleva de ávidos aficionados de la casa italiana con sed de celebrar algo. Para ello, el piloto estadounidense es consciente que a pesar de tener una buena base con los test celebrados en esta pista, todo pasa por conseguir una buena puesta a punto tanto en la aceleración a la salida de las curvas como en la estabilidad a la hora de apretar la maneta del freno.

"Misano será un poco agridulce este año, ya que será mi último GP en Italia con el equipo Ducati. No puedo decir que me encanta esta pista exactamente porque yo no he tenido buenos resultados aquí, pero el ambiente es genial. Es una pista bastante difícil y también bastante accidentada ya que no hay mucho agarre. Tuvimos una prueba allí un par de meses atrás y tal vez podamos empezar el fin de semana en una posición más cercana al resto" analiza Hayden.

Artículos recomendados