Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Montmeló no les falles

Llega la cita del circuito de Catalunya, dónde muchos pilotos esperan hacer una buena carrera en casa y otros esperan poder coger puntos muy valiosos para el Mundial.

Rut Alfonsín

07 junio 2017 19:24

Comparte:

0 0
Montmeló no les falles

El Mundial de Motociclismo vuelve a España en su segunda de cita al país, el Gran premio de Catalunya. Después de la emoción que nos ha dejado Mugello, sin descanso, llega el circuito de Montmeló. Este circuito llega llega jugando con puntos muy importantes para los pilotos de las tres categorías, regalando el calor de los aficionados, y haciéndonos recordar, tanto cosas buenas como otras que no lo son tanto. Montmeló no les falles.

Sin duda es una cita bastante amarga por el recuerdo que nos trae. El pasado año durante los FP perdíamos en el trazado de Montmeló a Luis Salom. Un accidente en la curva 12, resultó mortal para el joven piloto. No fue para nada el Gran Premio que nos hubiese gustado ver, equipos y pilotos se sumaron en diferentes muestras de apoyo y homenajes. Esas camisetas con el mensaje "ALWAYS IN OUR HEARTS" quedarán grabadas en nuestras retinas para siempre.

Este accidente llevó a los pilotos a una gran lucha por su seguridad,lo que llevó a la organización a pensar en cambios en el trazado catalán. Este año el circuito ha cambiado dos curvas, la curva 13 con un giro más cerrado y lento que desemboca en una nueva chicane, y la desaparición de la curva de Caixabank (curva 10), utilizando ahora la misma curva que emplean los Fórmula 1, mucho más cerrada, con lo que acortan la recta de atrás y al frenar antes ganan más metros de escapatoria.

Montmeló no les falles

Está solución no gustó a todo el mundo, por no decir a nadie, ya que muchos pilotos mostraron su descontento, lo que ha traído bastante debate en los últimos meses.

A parte de todo esto, el Gran Premio de Catalunya llega cargado de ilusiones, ya que para muchos este es un circuito especial.

MOTOGP

La categoría reina nos está regalando motociclismo en esta temporada, estamos viendo batallas en pista lo que nos lleva a disfrutar de una bonita lucha por el campeonato. Maverick Viñales, que actualmente es el líder del Mundial, en Mugello no pudo más que ser segundo por detrás de Dovzioso, el italiano se mete en la lucha por el Mundial a 26 puntos del de Yamaha.

Algo se le ha complicado a Valentino Rossi, en Le Mans no puntuó debido a una caída en la última vuelta y a Mugello llegó afectado por un caída entrenando en la disciplina de Motocross. La suerte para Rossi es que llega a uno de sus circuitos favoritos, y deberá ap Espargarórovechar la ocasión para recortar esos 30 puntos sobre Viñales.

Marc Marquez, solo pudo ser sexto en la pasada carrera, algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en él. Debido a esto, y a algún cero, el piloto se encuentra cuarto del mundial con 68 puntos. Pero en Montmeló podemos ver un giro de escenario, pues ahora corre en casa.

Otros pilotos que se sentirán muy motivados serán los hermanos Espargaró, aqui juegan en su territorio y cuentan con el calor de toda su afición. Ninguno de los dos hermanos puntuó en Mugello, esto seguro que les da una motivación extra para que puedan hacer una buena carrera.

MOTO2

Aunque la superioridad de Morbidelli parecía muy sólida, solo son trece puntos los que le separan del segundo, Thomas Luthi. El italiano no subió al podio en su circuito local, teniendo en cuenta eso y también los pocos puntos de ventaja que saca sobre Luthi, Morbidelli llegará con ganas a Montmeló.

Montmeló no les falles

Álex Márquez, al igual que su hermano llega a un circuito muy especial, su circuito de casa. El español solo ha subido dos veces al podio esta temporada. treinta y cinco puntos le separan de Morbidelli en la clasificación general, es importante para Álex recortar puntos sobre su rival.

Por otro lado, Miguel Oliveira sigue de cerca a Álex Márquez en la clasificación general, solo les separan 8 puntos.

MOTO3

La locura del Mundial, la categoría pequeña cambia de guión en cada carrera. El líder sigue siendo Joan Mir, aunque si es cierto que no o tienen nada fácil. Canet le hace estar ahí, a 34 puntos de la cabeza.

Pero de vez en cuando se cuela algún italiano en el primer cajón del podio. Este fue el caso de Andrea Migno, en Mugello, primera victoria que supo casi a campeonato. Aunque no se le considera rival para el Mundial, Migno intentará colarse entre las primeras posiciones siempre que pueda.

Otra buena temporada, y esperemos que brinden espectáculo en Montmeló, son Jorge Martin y Juanfran Guevara, se encuentran dentro del top 10 con muy buenos resultados.

Artículos recomendados