Registro gratuito

Moto2: El renacimiento de Lüthi en Silverstone
Moto2: El renacimiento de Lüthi en Silverstone

MOTO2

Moto2: El renacimiento de Lüthi en Silverstone

Trabajada victoria de Thomas Lüthi tras el susto de Brno.

MONTSE ASENSIO - 04 SEPTIEMBRE 2016 16:30

Hoy hemos tenido una de esas carreras "movidas" en la categoría intermedia. Y no por la lluvia, no. Nada más empezar, Jonas Folger ha salido muy bien y ha estado líder unos giros hasta que Sam Lowes, que partía desde la pole, le ha arrebatado el dominio de la carrera. Nada más empezar hemos presenciado la caída de Isaac Viñales, un GP para olvidar para el piloto español.

De líder al "lío"

Y es que Sam Lowes estaba haciendo una excelente carrera hasta que por problemas ha bajado hasta la cuarta posición y se ha visto involucrado en la lucha por el tercer cajón del podio. Lucha que compartía con Johann Zarco y Franco Morbidelli. El italiano ha sido segundo y ha completado el cajón Takaaki Nakagami.

Ya se sabe que quien no arriesga no gana pero hasta un límite. Un límite que el propio Zarco ha protagonizado. A falta de 4 vueltas el piloto francés se ha ido largo llevándose a Lowes en la misma trayectoria. El inglés ha sido el más perjudicado, yéndose al suelo aunque ambos han podido continuar. Esta extraña acción ha sido revisada por Dirección de Carrera y ha terminado en sanción de 30 segundos para Johann, que finalmente ha terminado en la 22ª posición tras esta penalización.

Moto2: El renacimiento de Lüthi en Silverstone

Sam Lowes ha finalizado en la 21ª posición tras el aparatoso altercado. El mundial de Moto2 se aprieta tras esta "movida. 10 puntos de diferencia solamente entre Zarco y Álex Rins. El español ha terminado 7º en la carrera.

Pero no todo han sido "jaleos". La parte positiva nos la llevamos con el excelente trabajo del suizo Thomas Lüthi, que ha conseguido la victoria tras una remontada y vueltas rápidas. Una muy buena noticia tras haber sufrido mucho por él debido a su fuerte accidente en el pasado GP de la República Checa.

El que no ha tenido suerte esta vez ha sido Álex Márquez, que a pesar de estar luchando por los cajones del podio, finalmente se ha ido al suelo y aunque ha podido volver a la carrera, sólo ha podido terminar en el 25º puesto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS