Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA

Moto2: Sam Lowes el poleman de Mugello otra vez

Takaaki Nakagami fue segundo y tercero finalizó Lorenzo Baldassarri.

Daniel Fernández

21 mayo 2016 16:11

Comparte:

0 0
Moto2: Sam Lowes el poleman de Mugello otra vez

Sam Lowes saldrá primero (como el año pasado) en la carrera del domingo tras onseguir la pole position del Gran Premio de Italia que se está disputando este fin de semana en el trazado de Mugello. Le acompañarán en la primera fila Takaaki Nakagami siendo segundo y tercero finalizó Lorenzo Baldassarri. Alex Rins se fue al suelo en los últimos instantes, partirá desde la novena plaza (tercera fila de la parrilla de salida), ciertamente al español no se le está viendo del todo cómodo.

El tercer entrenamiento libre del día sería el de la categoría intermedia y, en ella, Sam Lowes fue el más rápido con un tiempo de 1'52.382, erigiéndose así como el máximo favorito para conseguir la pole position en la siguiente sesión que tendrían que disputar horas más tarde. El campeón en título, Johann Zarco, fue segundo y Takaaki Nakagami tercero. Raro fue el nivel mostrado por Alex Rins, el español que es uno de los favoritos para ganar el campeonato, acabó décimo segundo.

Moto2: Sam Lowes el poleman de Mugello otra vez

¿Quén conseguirá la pole?

Ya en la sesión clasificatoria las sensaciones mostradas antes se confirmaron, de hecho no hubieron demasiados movimientos durante los minutos del entrenamiento cronometrado salvo en los finales la verdad. Faltaban cuatro minutos y Lowes se encontraba en la primera posición, mientras Zarco intentaba arrebatársela y Simone Corsi y Alex Rins se fueron al suelo. Este último iba junto a su compañero Edgar Pons, realizando labor de equipo e inexplicablemente se cayó.

Finalmente, el tiempo marcado por el británico (1'51:965), le bastó para conseguir la pole position en el Gran Premio de Italia en la categoría intermedia de Moto2 y se consolida como el máximo favorito para llevarse la victoria en la carrera. Tras él, segundo fue el japonés Nakagami y tercero cerrando la primera fila de parrilla, Lorenzo Baldassarri.

10 primeros clasificados

1 S. LOWES 1:51.965

2 T. NAKAGAMI +0.047

3 L. BALDASSARRI +0.123

4 A. PONS +0.126

5 M. SCHROTTER +0.169

6 J. ZARCO +0.233

7 T. LUTHI +0.300

8 S. CORSI +0.356

9 A. RINS +0.356

10 L. MARINI +0.365

Resultados clasificatorios completos del GP de Italia de Moto2

Artículos recomendados