Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA

Moto2: Zarco reina en la locura

Por detrás del francés Lorenzo Baldassarri y Sam Lowes.

Moto2: Zarco reina en la locura

En ocasiones, la estrategia o las buenas sensaciones durante el fin de semana terminan en saco roto. A veces el caos manda, como hoy. Y es que el francés Johann Zarco, que salía desde el sexto puesto, venció en el circuito de Mugello en Moto2 tras imponerse en un bonito duelo al italiano Lorenzo Baldassarri, que porfió con descaro por la victoria hasta el último instante.

Por su parte, Rins obtuvo la séptima posición culminando una remontada desde las últimas líneas que le hizo perder el liderato en favor de Sam Lowes, que terminó tercero. Todo ello rodeado de unas circunstancias atípicas debido al quilombo fraguado en el pit lane. Lowes partía desde la pole y, junto a Nakagami, Luthi y Baldassarri, intentaron la escapada desde los primeros compases ante un Rins que no se rendía por aproximarse a la cabeza de carrera. Sin embargo, cuando el español les cazó, comenzó el esperpento.

Caos en el pit lane

La caída de Xavier Vierge provocó que su moto destrozara una valla de protección, obligando a los comisarios a levantar la bandera roja. Mientras los operarios del circuito se apresuraban en hinchar la nueva air fence, los equipos aguardaban en el pit lane a que se abriese el mismo. La consigna era clara: 60 segundos desde el anuncio por parte de la organización para salir a pista antes de que se cerrara para ir a hacer la vuelta de formación. Principio del disparate. Varios pilotos no accedieron al trazado a tiempo y fueron relegados a las últimas filas, entre ellos, Rins, Corsi y Nakagami.

Moto2: Zarco reina en la locura

Cuando los pilotos se movían a sus nuevas posiciones, algunos tuvieron que volver sancionados al pit lane ante la ignorancia de la norma, obligando al resto de corredores a regresar a sus casetas , ya que había muchos pilotos involucrados. Entre medias, discusiones y hasta una caída de Xavier Simeon en la warm lap fueron el status quo reinante.

Tras más de media hora de parón, se reanudó la carrera con los pilotos partiendo desde las mismas posiciones que habían registrado antes del incidente de Vierge. Luthi y Baldassarri empezaron con fuerza el baile de la nueva carrera, mientras que por detrás Lowes y Zarco no cesaban en su empeño de no desligarse de la cabeza, y Axel Pons rodaba cada vez más cerca de éstos. La empresa no era fácil para Rins. El catalán estaba obligado a reducir muchas distancia con su principal rival, Sam Lowes, y poco a poco iba superando rivales y aproximándose al británico.

Y de repente, Zarco

El ímpetu de Baldassarri le aupó al liderato de la carrera y Zarco vio la luz, que con neumáticos blandos y un buen ritmo, no dudó en batallar con el joven italiano por el primer lugar. Después de un toma y daca constante entre ambos, Zarco se instaló en la cabeza, aunque el transalpino incordiaba sin cesar. Baldassarri dio muestras de su descaro y talento hasta los últimos metros, complicando al máximo el segundo triunfo de Johann Zarco. Por detrás, los últimos virajes sirvieron para que Lowes se colase en el podio tras superar a Luthi, que no supo aguantar las estocadas del inglés en busca del liderato de la categoría, que ya tiene en su poder, a costa de un Alex Rins que escaló hasta el séptimo lugar.

10 primeros de la carrera

1 Johann ZARCO 18'59.391

2 Lorenzo BALDASSARRI +0.030

3 Sam LOWES

4 Thomas LUTHI +1.215

5 Hafizh SYAHRIN +1.653

6 Axel PONS +2.110

7 Alex RINS +5.649

8 Franco MORBIDELLI +6.249

9 Takaaki NAKAGAMI +6.280

10 Dominique AEGERTEr+ 6.322

Resultados completos del GP de Italia Moto2

Artículos recomendados