Buscar

GP DE HOLANDA 2018

La 88ª sinfonía de Jorge Martín

El piloto de San Sebastián de los Reyes sigue sumando números a su palmarés. 88ª victoria en la historia para el trazado de Assen a lo que categoría pequeña se refiere de la mano de Jorge Martín y liderato del mundial con tan sólo 2 puntos de diferencia con Marco Bezzecchi.

Montse Asensio

01 julio 2018 21:12

Comparte:

0 0
La 88ª sinfonía de Jorge Martín

Antes del maravilloso espactáculo vivido en la categoría reina, digno de la categoría más pequeña del mundial, Moto3 ha sido la primera en ofrecernos una batalla de principio a fin en un mismo grupo. Nadie estaba dispuesto a ceder ante nadie.

De la mano de su 14ª pole position, Jorge Martín se presentaba hoy como el hombre a batir pero al mismo tiempo también existía la incógnita de saber cuántas vueltas aguantaría el ritmo su magullado pie por la lesión que sufrió el viernes durante los entrenamientos libres.

Ni corto ni perezoso, Jorge ha salido rápido como de costumbre. Seguido de cerca por los chicos del Leopard Racing: Enea Bastianini y Lorenzo Dalla Porta. Nicolò Bulega, que se clasificó tercero en la QP de ayer, no ha sido tan afortunado y una mala salida ha retrasado su posición al igual que le ha sucedido a Arón Canet.

En la tercera vuelta Canet recuperaba el terreno perdido, superando a Fabio Di Giannantonio y colocándose en la 4ª posición mientras Martín se escapaba a +0.6 segundos liderando la carrera. Sin embargo, poco duraría la paz para Jorge. Por detrás tenía a un Arón Canet que marcaba la primera de sus vueltas rápidas (1'42.482), a Enea Bastianini, que no se ha desenganchado en ningún momento de la pelea por las primeras posiciones; Di Giannantonio y Dalla Porta en el mismo grupo.

La 88ª sinfonía de Jorge Martín

A falta todavía de 18 vueltas para concluir la carrera, Arón Canet va acercándose cada vez más a Martín con un increíble ritmo, marcando de nuevo la vuelta rápida (1'42.247), llegando a romper el récord de la pista justo una vuelta después con un increíble 1'42.007 y superando a Jorge Martín, siendo Arón ahora el líder de la carrera.

Martín se vería ahora afectado por el fuerte ritmo mostrado por los pilotos de detrás, siendo superado también por el hasta entonces líder del mundial, Marco Bezzecchi, Bastianini y un sigiloso John McPhee. Hasta 5 pilotos llegarían a formar el grupo de la batalla por la victoria.

Cualquier despiste significa perder la primera posición, algo que le ha ocurrido a Canet a falta de 13 vueltas, llegando a perder 4 posiciones en un suspiro. Jorge Martín volvería ahora a liderar la carrera en un apretado grupo de 5 pilotos formado por él mismo, Bastianini, McPhee, Bezzecchi y Canet; peleándose unos con otros sin lugar a treguas, siendo testigos de cómo bailaban las posiciones hasta la última curva además de las penalizaciones por exceder los límites de la pista en varios pilotos más retrasados así como también de alguna que otra pisada de la zona pintada de verde que excede la pista por Bezzecchi, sin penalización por no hacerlo reiteradamente ni por ganar posiciones con ello.

La 88ª sinfonía de Jorge Martín

Mientras parecía que se consolidaba la primera posición de Jorge Martín, a falta de 2 vueltas John McPhee se iba al suelo y abandonaba la batalla; algo que le ha sucedido también a Bezzecchi en la última vuelta, perdiendo incluso el liderato de la clasificación y cediéndosela a Martín por tan sólo 2 puntos de diferencia en lo que ha sido la 88ª victoria en la historia del circuito de Assen de la categoría pequeña para el piloto de San Sebastián de los Reyes, haciendo honor a su dorsal. Jaume Masià ha logrado el mejor resultado de su carrera, beneficiándose de las caídas de McPhee y Bezzecchi.

La 88ª sinfonía de Jorge Martín

Resultados de la carrera:

1. Jorge Martín - Honda

2. Arón Canet - Honda

3. Enea Bastianini - Honda

4. Jaume Masià - KTM

5. Jakub Kornfeil - KTM

6. Lorenzo Dalla Porta - Honda

7. Darryn Binder - KTM

8. Gabriel Rodrigo - KTM

9. Fabio Di Giannantonio - Honda

10. Nicolò Bulega - KTM

Resto de resultados

Artículos recomendados