Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2016

Moto3: Brad Binder, a por el título desde el viernes

El líder del Mundial el más rápido en la primera jornada del GP aragonés.

Daniel Fernández

23 septiembre 2016 14:16

Comparte:

0 0
Moto3: Brad Binder, a por el título desde el viernes

Amanecía el viernes en Alcañiz, localidad donde se encuentra ubicado Motorland, el circuito que alberga este fin de semana el Gran Premio de Aragón 2016. Una primera jornada en la cual el más rápido fue Brad Binder, el líder del Mundial de la categoríapequeña tuvo problemas de neumáticos durante el FP1, pero en el FP2 fue el mejor al parar el crono en un tiempo de 1'58.998 siendo el único en bajar del 1'59.

La 14ª prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 se iniciaba con 2 noticias, la confirmación de los planes del Leopard Racing Moto3 y la subida de categoría de Fabio Quartararo a Moto2 en el Páginas Amarillas HP 40 de Sito Pons, ambas situaciones obviamente para la próxima temporada. Pero lo importante e interesante, pese a que el título esté prácticamente decidido, es lo ocurrido en la pista durante los entrenamientos.

La primera sesión libre estuvo marcada por la ausencia de Joan Mir (Leopard Racing Moto3), el piloto mallorquín se encontró indispuesto debido a una fiebre muy alta (39ºC) como consecuencia de un proceso gripal que está pasando. En lo que a competición se refiere, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) está dispuesto a "morir matando", pues terminó en la primera plaza al rodar en 1'59.676.

Moto3: Brad Binder, a por el título desde el viernes

Tras el español, otro compatriota suyo y un italiano, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) terminaron en 2ª y 3ª posición respectivamente a casi 4 décimas. El top5 lo cerraron Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) y Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) a medio segundo. Por su parte el líder de la general, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), tuvo algunos problemas con su moto y acabó 11º a casi un segundo del mejor tiempo del FP1.

Horas más tarde...

De cara al 2º entrenamiento libre, Mir tampoco estuvo en pista por sus problemas de salud anteriormente mencionados. Quien sí cambió su dinámica fur Brad Binder, el sudafricano que tuvo problemas de neumático en la primera sesión, arreglo su jornada de trabajo al llevarse el mejor tiempo del FP2 y del día al parar el crono en 1'58.998. Tras el líder del Mundial, acabo en la 2ª plaza Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) a una distancia en la clasificación de 154 milésimas.

El top5 lo cerraron Fabio Quartararo a 3 décimas, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) y Jorge Navarro a medio segundo del mejor tiempo. El segundo clasificado del Mundial, Bastianini, en esta sesión no pudo ir más allá de la 11ª posición a 8 décimas. Realmente varios pilotos de los de posiciones retrasadas no pudieron mejorar sus tiempos, arduo trabajo les espera para afrontar la segunda jornada del Gran Premio de Aragón 2016.

Resultados de la primera jornada del GP de Aragón 2016

Artículos recomendados