Buscar

GP DE ITALIA 2018

Jorge Martín se reencuentra con la victoria en Mugello

Fin de semana de hat-trick para Jorge Martín, que ha dominado absolutamente todas las sesiones de entrenamientos y también la carrera de hoy en el circuito de Mugello, olvidando completamente los dos desafortunados ceros sufridos en Le Mans y Jerez.

Montse Asensio

03 junio 2018 21:40

Comparte:

0 0
Jorge Martín se reencuentra con la victoria en Mugello

Tras dos ceros en las últimas dos carreras a causa de que otros pilotos se lo llevaron por delante de forma accidental, Jorge Martín volvía hoy a repetir el mismo protocolo de siempre: ganar saliendo de la pole tras dominar absolutamente todo el fin de semana, entrenamientos libres, clasificación y, de nuevo, también la victoria.

Una muy buena salida del piloto de San Sebastián de los Reyes ha propiciado a que la lucha por la victoria hoy se disputara entre 3 pilotos: Martín, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio. Detrás de ese grupo de 3, se había formado otro grupo de por lo menos hasta 10 pilotos dispuestos a hacerse con el 4º puesto. El primero en liderar este segundo grupo ha sido Arón Canet en el mismo momento en que Di Giannantonio marcaba la única vuelta rápida que veríamos en toda la carrera: 1'56.628, nuevo récord de la pista de Mugello.

Bezzecchi y Fabio empezaban a molestarse el uno al otro por el segundo y tercer puestos, respectivamente en el mismo instante en que Adam Norrodin sufría una espectacular caída, haciendo volar su moto en mil pedazos y afortunadamente, sin ningún piloto más involucrado. El piloto malayo tampoco ha sufrido ninguna consecuencia física grave.

Jorge Martín se reencuentra con la victoria en Mugello

Parecía que Jorge Martín había conseguido escaparse cuando en cuestión de pocas vueltas después los dos hombres de atrás (Bezzecchi y Di Giannantonio), que en ningún momento se han despegado de Martín, han conseguido alcanzar al español del Del Conca Gresini Team, debido, en parte, al descomunal ritmo que estaba mostrando en ese momento su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio.

Jorge Martín perdía el liderato de la carrera sobretodo en el sector cercano a la recta, donde tanto Bezzecchi como Di Giannantonio le han superado en ese sector en diversas ocasiones con ayuda del rebufo en algunos casos. Sin embargo, Martín volvía a recuperar la 1ª posición en siguientes curvas sin mucha dificultad.

En el grupo de atrás, un error de Canet colocaba a Jaume Masià en la 4ª posición mientras que el piloto del Estrella Galicia 0,0 intentaba enmendar el error cometido remontando poco a poco posiciones desde la 19ª posición. Marco Bezzecchi era el líder de la carrera en ese momento y el on board de Jorge Martín nos mostraba una raja en su cúpula a causa de una piedra.

Jorge Martín se reencuentra con la victoria en Mugello

Enea Bastianini se encontraba en el enorme grupo de atrás, apretando fuerte hasta hacerse con el 4º puesto y recortando a Bezzecchi, que había abierto un hueco con el grupo de detrás de más de 7 segundos, susto incluido. Delante de él, los dos pilotos del equipo de Gresini se iban cediendo el liderato y la segunda posición de la carrera por momentos.

Quedaban solamente 7 vueltas para finalizar la carrera cuando una liebre ha decidido cruzar de un lado al otro de la pista en el peor momento. A punto ha estado de ser atropellada por Jorge Martín, que en esos momentos lideraba la carrera y de casi provocar, de paso, un disgusto a los tres líderes de la carrera. Afortunadamente, Martín ha esquivado inteligentemente al animal y el asunto ha quedado en una divertida anécdota para el recuerdo.

La remontada de Arón Canet proseguía y a falta de 5 vueltas para el final, ya se encontraba en la 10ª posición mientras Bezzecchi mantenía las distancias respecto a los dos de delante (sus neumáticos empezaban a bajar el ritmo) y con Bastianini detrás a todavía más de 5 segundos aunque el piloto del Leopard continuaba recortándole décimas.

Sin embargo, el 4º puesto de Enea estaba sentenciado con la llegada de Andrea Migno. El grupo de detrás ahora ya se había disipado en dos, estando Migno, Bastianini y Arbolino en la lucha por el 4º puesto y unos metros por detrás el resto de grupo que antes estaba junto. A falta de 4 vueltas, Jaume Masià se ha ido al suelo tras protagonizar una increíble remontada en vueltas anteriores.

La carrera ha finalizado con el mismo ritmo frenético que ha mantenido en todas sus vueltas. Jorge Martín ha vuelto a subir en lo más alto del podio tras los dos accidentados ceros de Le Mans y Jerez; Marco Bezzecchi, que parecía que se había quedado algo rezagado por el desgaste de neumáticos, ha aprovechado el rebufo y le ha quitado la segunda posición a Di Giannantonio, que ha tenido que conformarse con el tercer cajón. Bezzecchi mantiene, así, el liderato en el campeonato.

Jorge Martín se reencuentra con la victoria en Mugello

Resultados finales de la carrera de Moto3 en el Autodromo del Mugello:

1. Jorge Martín - Honda

2. Marco Bezzecchi - KTM

3. Fabio Di Giannantonio - Honda

4. Gabriel Rodrigo - KTM

5. Andrea Migno - KTM

6. Enea Bastianini - Honda

7. Tony Arbolino - Honda

8. Lorenzo Dalla Porta - Honda

9. Niccolò Antonelli - Honda

10. Manuel Pagliani - Honda

Resto de resultados

Artículos recomendados