Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Segunda victoria de la temporada para Marcos Ramírez

El español del Leopard Racing rememora su anterior victoria en el GP de Cataluña sorprendiendo a propios y extraños.

Montse Asensio

25 agosto 2019 18:36

Comparte:

0 0
Segunda victoria de la temporada para Marcos Ramírez

Gran Bretaña, ese país de tiempo cambiante y poco sol que tantos quebraderos de cabeza ha dado a pilotos y aficionados. Por fortuna, este fin de semana ha lucido el sol y hemos podido disfrutar de un excelente fin de semana motero, empezando por la categoría más pequeña, Moto3.

El hombre de la pole, Tony Arbolino, ha realizado una buena salida, seguido de cerca por Lorenzo Dalla Porta y John McPhee, el grupo que le acompañaría el resto de la carrera. Enseguida Dalla Porta se ha colocado primero, superando a Arbolino sin apenas dificultad.

Segunda victoria de la temporada para Marcos Ramírez

A falta de todavía 14 vueltas para el final, Arenas se ha ido al suelo llevándose consigo también a Arón Canet, mientras iba remontando poco a poco. Ambos pilotos han vuelto a pista aunque finalmente Arenas se ha retirado y Canet ha logrado terminar en la 13ª posición.

Mientras tanto, el grupo de delante formado por Arbolino, Dalla Porta y McPhee se iban intercambiando posiciones entre sí, a la fiesta se iban uniendo también algunos pilotos de detrás como el japonés Ai Ogura y Jaume Masià. Romano Fenati ha dicho adiós a la carrera cuando todavía restaban 7 vueltas para terminar.

Segunda victoria de la temporada para Marcos Ramírez

Conforme iban quedando menos vueltas para finalizar la carrera, más pilotos venían rápidos por detrás y se iban uniendo al grupo delantero. El compañero de equipo de Dalla Porta, Marcos Ramírez, se ha mostrado superior al italiano y aprovechándose del buen ritmo y de la pérdida de fuelle del piloto local, John McPhee, ya iba tercero a falta de 3 vueltas.

Pero el español no iba a conformarse con el tercer cajón del podio si tenía posibilidades de tirar más fuerte. Dicho y hecho, cuando todo pintaba a que Tony Arbolino fuese el victorioso de hoy, Marcos le ha superado y ha conseguido arrebatarle la victoria, siendo también para él, su segunda victoria de la temporada desde el GP de Cataluña.

Segunda victoria de la temporada para Marcos Ramírez

La carrera finalmente ha terminado así:

1. Marcos Ramírez - Honda

2. Tony Arbolino - Honda

3. Lorenzo Dalla Porta - Honda

4. Niccolò Antonelli - Honda

5. Tatsuki Suzuki - Honda

6. Ayumu Sasaki - Honda

7. John McPhee - Honda

8. Dennis Foggia - KTM

9. Celestino Vietti - KTM

10. Ai Ogura - Honda

Resto de resultados

Artículos recomendados