Gran Bretaña, ese país de tiempo cambiante y poco sol que tantos quebraderos de cabeza ha dado a pilotos y aficionados. Por fortuna, este fin de semana ha lucido el sol y hemos podido disfrutar de un excelente fin de semana motero, empezando por la categoría más pequeña, Moto3.
A falta de todavía 14 vueltas para el final, Arenas se ha ido al suelo llevándose consigo también a Arón Canet, mientras iba remontando poco a poco. Ambos pilotos han vuelto a pista aunque finalmente Arenas se ha retirado y Canet ha logrado terminar en la 13ª posición.
Mientras tanto, el grupo de delante formado por Arbolino, Dalla Porta y McPhee se iban intercambiando posiciones entre sí, a la fiesta se iban uniendo también algunos pilotos de detrás como el japonés Ai Ogura y Jaume Masià. Romano Fenati ha dicho adiós a la carrera cuando todavía restaban 7 vueltas para terminar.
Conforme iban quedando menos vueltas para finalizar la carrera, más pilotos venían rápidos por detrás y se iban uniendo al grupo delantero. El compañero de equipo de Dalla Porta, Marcos Ramírez, se ha mostrado superior al italiano y aprovechándose del buen ritmo y de la pérdida de fuelle del piloto local, John McPhee, ya iba tercero a falta de 3 vueltas.
Pero el español no iba a conformarse con el tercer cajón del podio si tenía posibilidades de tirar más fuerte. Dicho y hecho, cuando todo pintaba a que Tony Arbolino fuese el victorioso de hoy, Marcos le ha superado y ha conseguido arrebatarle la victoria, siendo también para él, su segunda victoria de la temporada desde el GP de Cataluña.
La carrera finalmente ha terminado así:
1. Marcos Ramírez - Honda
2. Tony Arbolino - Honda
3. Lorenzo Dalla Porta - Honda
4. Niccolò Antonelli - Honda
5. Tatsuki Suzuki - Honda
6. Ayumu Sasaki - Honda
7. John McPhee - Honda
8. Dennis Foggia - KTM
9. Celestino Vietti - KTM
10. Ai Ogura - Honda
Artículos recomendados
COMENTARIOS