Buscar

QATAR TEST

El Snipers Team domina la primera jornada del último test de la pretemporada

El dúo italiano del Snipers Racing dominan el primer día de test bajo los focos del circuito de Losail.

Montse Asensio

01 marzo 2019 22:43

Comparte:

0 0
El Snipers Team domina la primera jornada del último test de la pretemporada

Quedan pocos días para que la emoción de las carreras deje de lado el largo invierno sin motos que tanto pilotos como aficionados hemos sufrido. La semana que viene el rugido de los motores de las 3 principales categorías de MotoGP volverán a rugir sobre el desértico trazado de Losail, en Qatar, con la única luz de sus enormérrimos focos.

Cuando en la categoría reina ya se han terminado los "preparativos" de cara a la emocionante nueva temporada que nos espera, estos últimos días antes de volver a la rutina de las carreras es turno para las categorías pequeñas del mundial: Moto3 y Moto2.

El primer día del último test de la pretemporada para Moto3 ha empezado tal y como acabó la de MotoGP: con molestoso viento. Si para las grandes bestias de MotoGP ya es molesto, mucho peor es para las ligeras Moto3. Más aún para los rookies recién llegados de campeonatos inferiores que apenas hoy han podido empezar a conocer la nocturna pista qatarí.

Ni siquiera las rachas de viento arenoso del desierto han podido impedir que los dos pilotos del Snipers Team se impusiese sobre el resto de pilotos con los dos cronos más rápidos en la acumulación de las tres sesiones en las que se ha dividido esta primera jornada de test. Tony Arbolino, que ya empezó a hacerse notar en algunos grandes premios el año pasado, ha sido el más rápido el día de hoy, marcando un 2'07.753. Su compañero de filas, Romano Fenati, ha sido el segundo más rápido de la jornada, con una diferencia de tan sólo +0.101.

Fenati vuelve al mundial con el "escarmiento" de bajar de categoría además de estar sin licencia de piloto buena parte de la pasada temporada debido a una acción peligrosísima: apretar el freno a Stefano Manzi durante el Gran Premio de San Marino de Moto2, acción que pudo haber terminado en un fatal disgusto.

El Snipers Team domina la primera jornada del último test de la pretemporada

Otro dúo les ha seguido de cerca en este primer día de test. Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez, del Leopard Racing han concluido la jornada como tercer y cuarto pilotos más rápidos, siendo Arbolino, Fenati y Dalla Porta los únicos pilotos en bajar del 2'08.

Alonso López mantiene su magnífica progresión tras protagonizar unos magníficos tiempos en el pasado test de Jerez. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha sido hoy el 8º más rápido, a +1.091 de Arbolino. El argentino Gabriel Rodrigo, que este año cambia los colores del BOE Skull Rider por los del equipo de Gresini, cierra el top 10 de los más rápidos con un 2'08.926.

La combinación de tiempos de la primera jornada de test en Qatar para la categoría pequeña, ha finalizado así:

1. Tony Arbolino - Honda - 2'07.753

2. Romano Fenati - Honda - 2'07.854

3. Lorenzo Dalla Porta - Honda - 2'08.283

4. Marcos Ramírez - Honda - 2'08.313

5. Kaito Toba - Honda - 2'08.608

6. Niccolò Antonelli - Honda - 2'08.634

7. Ai Ogura - Honda - 2'08.784

8. Alonso López - Honda - 2'08.844

9. Kazuki Masaki - KTM - 2'08.846

10. Gabriel Rodrigo - Honda - 2'08.926

Resto de tiempos

Artículos recomendados