Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA

Moto3: Brad Binder se lleva la victoria en un 1 contra 20

Di Giannantonio y Bagnaia consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente.

Daniel Fernández

22 mayo 2016 12:04

Comparte:

0 0
Moto3: Brad Binder se lleva la victoria en un 1 contra 20

Victoria para el piloto de KTM Brad Binder en el Gran Premio de Italia 2016, el piloto surafricano se mostró muy inteligente esperando a la última vuelta de una carrera marcada por disputarse con más de 20 pilotos en el grupo. Di Giannantonio y Bagnaia consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente en la misma línea de meta

Amanecía en el circuito del Mugello, aunque allí no se duerme. Lo haría con la categoría pequeña siendo esta la primera carrera del día del GP de Italia que se está disputando este fin de semana. Por delante 20 vueltas que se presagiaban trepidantes, llenas de adelantamientos, rebufos y un grupo nutrido de pilotos tratando de conseguir la victoria.

La salida estuvo marcada por las motos del Sky VR46 Racing Team pilotadas por Romano Fenati y Andrea Migno, ambas pintadas con los colores de la bandera italiana se posicionaron primero y segundo hasta como era previsible, la recta de meta. Fue Jorge Navarro quien adquirió la primera plaza de carrera, de nuevo obviamente de manera momentánea, de hecho parecía que los 4 primeros se distanciaban, pero en la larga recta del circuito italiano todos se reagrupaban y se antojaba difícil escaparse.

Moto3: Brad Binder se lleva la victoria en un 1 contra 20

Los primeros serán los últimos

Pasaron algunas vueltas y la cabeza de carrera rodaba a un ritmo lento, lo cual todavía hacía más difícil estirar el grupo. Fenati lo intentaría, pero por ejemplo tras el paso por meta pasó de primero a octavo. La octava vuelta empezó con un Fabio Quartararo que adelantó a varios pilotos hasta colocarse primero, cuando en parrilla salió décimo cuarto. Un giro más tarde el poleman, Romano Fenati, tuvo que abandonar cuando estaba luchando claramente por la victoria.

Así pues, a mitad de carrera, todo seguía igual pasándose y repasándose unos a otros. Parecía claro que no iban a terminar la carrera todos viendo los toques que se sucedían, por ejemplo Jorge Navarro termino arrastrándose por el asfalto, normal en un grupo de más de 20 pilotos. Sorprendente el nivel mostrado por Enea Bastianini que iba décimo cuarto y Andrea Migno que bajó hasta la décimo sexta, ambos a falta de 7 vueltas.

Las últimas vueltas se esperaba que fueran frenéticas a pesar del ritmo lento en comparación con los entrenos y, ciertamente, como fue habitual donde toda la carrera, los adelantamientos se sucedían. Binder encaró el giro final primero, desplegando todo el potencial de la KTM que junto a las guerras traseras, conseguía una pequeña distancia que le sirvió para vencer el Gran Premio de Italia. En la mismísima línea de meta, Di Giannantonio y Bagnaia consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente.

10 primeros de la carrera Moto3

1 B. BINDER 39:49.382

2 F. DI GIANNANTONIO +0.038

3 F. BAGNAIA +0.069

4 N. ANTONELLI +0.075

5 F. QUARTARARO +0.077

6 H. ONO +1.037

7 J. MIR +1.532

8 N. BULEGA +1.538

9 J. GUEVARA +1.567

10 A. MIGNO +1.762

Resultados completos de la carrera de Moto3

Artículos recomendados