Buscar

SHAKEDOWM MOTOGP SEPANG CIRCUIT

MotoGP 2023, el Shakedown en Sepang ya está aquí

La primera toma de contacto con las monturas 2023 será éste domngo de la mano de los pilotos probadores de cada equipo y además estará Augusto Fernández como ro

Santiago Álvarez

04 febrero 2023 11:47

Comparte:

0 0
MotoGP 2023, el Shakedown en Sepang ya está aquí

Antes de dar comienzo oficialmente a la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Autodromo Internacional do Algarve, previos Test Oficiales del 10 al 12 de febrero, la categoría reina aterriza sobre el Sepang Internacional Circuit para realizar el Shakedown que empezará el próximo domingo 5 de febrero. En este día estarán presentes los pilotos probadores de las marcas, y equipos, presentes en la categoría reina. Además, estará también, como único piloto rookie, el español Augusto Fernández.

Después de varias temporadas teniendo pilotos "novatos" en la máxima categoría, este curso será el Campeón del Mundo de Moto2 con el equipo Red Bull KTM Ajo, Augusto Fernández, la única cara nueva de la parrilla 2023. El español que estará en las filas del Tech3 GASGAS Factory Racing Team junto a Pol Espargaró, sumará unos días muy valiosos para su adaptación a la RC16 con la que cursará este primera año de MotoGP. Fernández vuelve a subirse a la montura tras haberlo hecho al finalizar la temporada en los Test sobre el trazado valenciano de Ricardo Tormo.

En representación de la marca campeona del mundo, con la tripe corona incluída; Ducati, estará en la pista malaya el piloto italiano Michele Pirro. El probador de la fabrica de Borgo Panigale ya es un habitual de los test y aportará información a los pilotos oficiales de cara al test. Para la fabrica de Iwata, Yamaha, el británico Cal Crutchlow seguirá enfundándose el mono de piloto de pruebas donde se espera que pueda estar acompañado de dos pilotos de pruebas más de la marca de los diapasones: Kohta Nozane y Katsuyuki Nakasuga.

MotoGP 2023, el Shakedown en Sepang ya está aquí

Aprilia "desnuda" sin las concesiones en 2023

El piloto italiano Lorenzo Savaadori será quien represente en el Shakedown a la fabrica de Noale, Aprilia. Un año que será decisivo para la fabrica italiana ya que no conarán con las concesiones y esperan poder mantenerse en lo más alto como la pasada campaña. Por su parte, el piloto germano Stefan Bradl pondrá en pista la RC213V de HRC (Honda Racing Corporation) en un año donde se espera que la marca del ala dorada pueda volver a ser una marca ganadora y deje atrás estos años de sequía de éxito.

La fabrica de Mattinghofen, KTM, contará con su habitual piloto de pruebas Mika Kallio además de la leyenda del motociclismo el piloto español Dani Pedrosa. Un Pedrosa que llega al Shakedown confirmando su presencia este curso como wild card en el Gran Premio de España sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto algo que avanzó el team manager de la marca Frncesco Guidotti. Los austriacos también cuentan con los servicios del piloto alemán Jonas Folger que podría subirse a la moto durante el Shakedown.

Calendario de presentaciones MotoGP 2023

1. 17/01/2023: Monster Energy Yamaha MotoGP (Fabio Quartararo y Franco Morbidelli)

2. 21/01/2023: Gresini Racing Team (Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio)

3. 23/01/2023: Ducati Lenovo Team (Francesco Bagnaia y Enea Bastianini)

4. 25/01/2023: Prima Pramac Racing Team (Jorge Martín y Johann Zarco)

5. 26/01/2023: Red Bull KTM Factory Racing (Brad Binder y Jack Miller)

6. 23/02/2023: Repsol Honda Team (Marc Márquez y Joan Mir)

7. 04/03/2023: Tech3 GASGAS Factory Racing Team (Pol Espargaró y Augusto Fernández)

8. 10/03/2023: Aprilia Racing Team (Aleix Espargaró y Maverick Viñales)

9. 16/03/2023: RFN MotoGP Aprilia (Raúl Fernández y Miguel Oliveira)

Por confirmar:

10. Mooner VR46 Racing Team (Luca Marini y Marco Bezzecchi)

11. LCR Honda Castrol (Álex Rins)

12. LCR Honda IDEMITSU (Takaaki Nakagami)

Artículos recomendados