Registro gratuito

MotoGP cumple su plegaria con "La Catedral" de Assen
MotoGP cumple su plegaria con "La Catedral" de Assen

PREVIO Y HORARIOS

MotoGP cumple su plegaria con "La Catedral" de Assen

El Mundial de Motociclismo aterriza en Holanda para disputar este peculiar fin de semana que acaba en sábado.

MotoGP cumple su plegaria con "La Catedral" de Assen

Assen es el único circuito del actual calendario de MotoGP que ha acogido un Gran Premio del Campeonato del Mundo cada año desde su creación en 1949. Un trazado histórico que desde el 9 de julio de hace 64 años ha estado siempre presente en el campeonato, lo que a la postre ha dejado datos curiosos como el hecho de que en las últimas 34 visitas el vencedor acabó coronándose campeón del mundo. Por ello, la única certeza en MotoGP es que el ganador de esta edición no será el mismo que el de la pasada, ya que entonces fue Casey Stoner el primero en ver la bandera a cuadros. Además, otra peculiaridad que recoge Assen es que es la única carrera que se celebra en sábado por cuestiones de tradición religiosa.

MotoGP: Lorenzo a por la tercera

Con la temporada acercándose a su ecuador la tensión se acentúa claramente en el paddock de MotoGP. Si alguien juega fuerte en la liga de la regularidad, ese es sin duda Jorge Lorenzo, quien terminó el año pasado en el podio en cada carrera a excepción de dos. Una de ellas fue Assen pero los dos triunfo consecutivos del piloto de Yamaha le han motivado para cambiarlas tornas y poder recuperar el promedio de resultados que sumó tanto en 2012 como en 2012 para conseguir los títulos. Bien es cierto que Assen quizá no sea el mejor escenario para su montura, pero Jorge Lorenzo intentará jugar la baza de ser el perseguidor y meter presión a un Dani Pedrosa que no era líder desde 2008.

El tropezón de Marc Márquez en Mugello le sitúa a 30 puntos de su compañero de equipo, a pesar de haber terminado en el podio en todas las demás carreras. En Assen le tocará de nuevo partir de cero pero intentará consumar un nuevo podio, objetivo por el que peleará con Valentino Rossi y Cal Crutchlow, con sensaciones contrapuestas pero ambos sobre una Yamaha. Tambien intentarán dar la sorpresa los dos pilotos satélite de Honda, con un Álvaro Bautista que quiere olvidar lo sucedido en este escenario la pasada temporada y un Stefan Bradl que necesita mejorar su arranque dubitativo de temporada.

Por detrás de este grupo llega un motivado Bradley Smith que en Barcelona cuajó su mejor carrera de año, el dúo de Ducati que tras los test celebrados tras la cita catalana esperan al menos mantener el nivel mostrado en Mugello. Tanto Andrea Dovizioso como Nicky Hayden no cuajaron una buena actuación en Montmeló, por lo que esperan sacarse la espinita en un escenario que no es especialmente beneficioso para su GP13. Seguro que a su estela tendrán al mejor piloto CRT, que ha sido a lo largo de todo el año Aleix Espargaró. Entre los CRT un irregular Randy de Puniet y un penado Héctor Barberá con unos motores realmente endebles intentarán cambiar la tónica.

MotoGP cumple su plegaria con "La Catedral" de Assen

Moto2: Todos contra Redding

Pol Espargaró arrancó el curso 2013 de Moto2 como principal favorito al título y confirmó de entrada los pronósticos con su victoria en Catar. Sin embargo Scott Redding acabó justo detrás de él y después ganó de forma consecutiva en Francia e Italia, lo que le dio una ventaja significativa en el campeonato. A pesar de que el inglés terminó cuarto en Catalunya, Scott Redding aún mantiene un colchón de 35 puntos, lo que significa que seguirá siendo líder tras la cita de este fin de semana en Holanda pase lo que pase en la carrera. A pesar de ello, Espargaró que ha regresado a la senda del triunfo quiere recortar puntos al británico, objetivo que comparte con Tito Rabat, ya que está a sólo cuatro puntos de Pol.

Lo tendrá difícil puesto que Scott Redding subió al podio en Assen en 2012 y además hay más rivales como es Mika Kallio, que completa con su cuarta posición el doble cara a cara entre los dos equipos. Dominique Aegerter y Nico Terol son algo más irregulares pero los fines de semana que compiten a alto nivel son muy peligrosos. Precisamente esta irregularidad será lo que intenten salvar los cinco perseguidores de Scott Redding, porque este ha sido el punto fuerte del británico desde que comenzó la temporada.

MotoGP cumple su plegaria con "La Catedral" de Assen

Moto3: Los españoles al ataque

Luís Salom estrena liderato del Mundial de Moto3 en Assen y por ello el piloto mallorquín llega a Holanda muy motivado con la obligación de mantener la ventaja de cinco puntos que tiene sobre Maverick Viñales. Lo cierto es que Luis Salom y el equipo KTM son los favoritos ya que suman tres victorias esta temporada, y los dos triunfos conseguidos de manera consecutiva en Mugello y Catalunya le han aupado a la primera posición en la clasificación provisional del Campeonato. Pero este brillante inicio de temporada no se traduce en una ventaja cómoda, ya que son apenas cinco los puntos que le separan de Maverick Viñales.

Tras ellos se situa Alex Rins con la montura del Estrella Galicia 0,0, que pese a ser un habitual en el podio se encuentra a 21 puntos de Viñales. Los tres han monopolizado los podios esta temporada, a excepción de Jerez, donde la caída de Rins abrió la puerta a Folger para sumar su único podio hasta el momento. El alemán no pudo tomar la salida en Catalunya, a causa de una lesión en su muñeca derecha, y espera llegar en óptimas condiciones a Assen para poder luchar por una plaza de honor.

Assen podría ser también el escenario en el que Mahindra consiguiera su primer podio. Tanto Efrén Vázquez como Miguel Oliveira están manteniendo una constante progresión esta temporada y las condiciones del trazado holandés podrían propiciar un hecho que sería histórico para el fabricante indio. Un trazado que se podría adaptar bien a su montura pero sobre el que tendrán que trabajar mucho para conseguir este objetivo. Más complicado por su parte lo tendrán los pilotos con motores Honda, que seguirán sufriendo en una pista donde quizá veamos menores diferencias.

Horarios completos

Horarios y retransmisión GP de Holanda de MotoGP 2013

Jueves 27 de junio 2013

09.00-09.40h: FP1 Moto3 (Energy)

09.55-10.40h: FP1 MotoGP (Energy)

10:55-11.40h: FP1 Moto2 (Energy)

13.10-13.50h: FP2 Moto3 (Energy)

14.05-14.50h: FP2 MotoGP (Energy)

15:05-15.50h: FP2 Moto2 (Energy)

Viernes 28 de junio 2013

09.00-09.40h: FP3 Moto3 (Energy)

09.55-10.40h: FP3 MotoGP (Energy)

10:55-11.40h: FP3 Moto2 (Energy)

12:35-13.15h: Clasificación Moto3 (Telecinco)

13:30-14.00h: FP4 MotoGP (Telecinco)

14:10-14.25h: Clasificación 1 MotoGP (Telecinco)

14:35-14.50h: Clasificación 2 MotoGP (Telecinco)

15:05-15.50h: Clasificación Moto2 (Energy)

Sábado 29 de junio 2013

08:40-09.00h: Warm Up Moto3 (Energy)

09.10-09.30h: Warm Up Moto2 (Energy)

09:40-10.00h: Warm Up MotoGP (Telecinco)

12:00h:Carrera Moto3 (Telecinco)

13:20h: Carrera Moto2 (Telecinco)

15:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33