Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA

MotoGP: Jack Miller se estrena en Assen con su primera victoria

Marc Márquez y Scott Redding coparon el segundo y tercer peldaño del podio.

Celia Galeano

26 junio 2016 15:48

Comparte:

0 0
MotoGP: Jack Miller se estrena en Assen con su primera victoria

Desde la victoria de Toni Elías en Estoril 2006 no veíamos una victoria de una moto no oficial como la de Jack Miller. El australiano ha pescado la victoria en una carrera de dos capítulos con otro ganador en lo que a puntos se refiere: Marc Márquez. Un segundo puesto y unos 20 puntos para un valioso Mundial. Scott Redding completa una enorme carrera en tercera posición

La Catedral: primera parte

Valentino Rossi ha empezado liderando la primera parte de la carrera sobre Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Márquez y Lorenzo. Scott Redding, que salía en primera fila, se ha quedado temporalmente rezagado al igual que Dani Pedrosa. Yonny Hernández ha sido uno de los protagonistas con una remontada de escándalo hasta ponerse primero. Se ha zafado tanto de Valentino Rossi como de Andrea Dovizioso, y beneficiado por esa goma blanda que ha montado. Jorge Lorenzo ha sido uno de los mayores perjudicados hasta el parón de la carrera, muy mal ritmo ha llevado el de Yamaha y prácticamente fuera de los puntos en 19º posición. Ese mismo sufrimiento desde mitad de la tabla lo ha tenido Dani Pedrosa para aguantar las estocadas de sus rivales.

MotoGP: Jack Miller se estrena en Assen con su primera victoria

Andrea Dovizioso ha aguantado muy bien detrás de Valentino Rossi hasta que ha empezado a ver sus posibilidades de coger a Yonny Hernández. A 15 vueltas del final el líder de la carrera, Yonny Hernández, ha besado el asfalto y le ha regalado el liderato a Dovizioso. Poco después Andrea Ianonne también ha caído ha besado el empapado asfalto por un buen resbalón de su Ducati, y con una lluvia cada vez más fuerte. Esta lluvia ha provocado que la remontada de las Honda, y que el liderato de las Ducati se parase de inmediato con bandera roja por la seguridad de los pilotos.

La Catedral: segunda parte

Y tras la tormenta llegó una aún peor para alguno de los que no han podido completar las 12 vueltas. Con una nueva parrilla Marc Márquez intentaba coger la cabeza de carrera sin éxito sobre Dovizioso y Rossi. En la siguiente vuelta la carrera ha pasado a ser cuestión de supervivencia, y dovizioso ha sido el primer dsafortunado en tocar con sus huesos el asfalto.Mientras tanto, un estusiamado Miller, que daba más meido que confianza, se echaba sobre Marc Márquez.

El otro momento decisivo de carrera ha sido la caída de Valentino Rossi, la tercera del año y que le descuelgan a 42 puntos del liderato mundialista. Mientras tanto Jack Miller seguía dando gas y pasaba a un Marc Márquez muy conservador de cara a no caer y obtener 20 puntos que saben a podio. La otra lucha se ha vivido por la tercera plaza entre Scott Redding y Pol Espargaró, siendo el británico el que se ha llevado el gato al agua en una Catedral que ha visto resbalar a grandes campeones, y doctorarse a unos novatos con toda una trayectoria por arrancar.

FINAL: 1º Jack Miller ? 2º Márquez ? 3º Redding? 4º Pol Espargaró ? 5º Ianonne ? 6º Barberá ? 7º Laverty ? 8º Bradl ? 9º Viñales ? 10º Lorenzo

Artículos recomendados