Buscar

MOTOGP

Honda despide 2020 con un mensaje positivo

Los pilotos de Honda comentaron sus planes de futuro en la rueda de prensa virtual del equipo.

Comparte:

0 0
Honda despide 2020 con un mensaje positivo

La escudería del ala dorada anunció a través de una rueda de prensa oficial sus planes deportivos para la temporada venidera y, con ello, las emociones de sus pilotos tras zanjar uno de los años más ambiguos de la Historia del deporte. A pesar de contar con la ausencia de Marc Márquez, los protagonistas de LCR para 2021 ofrecieron un encuentro oficial para compartir sensaciones sobre la temporada y planes de futuro.

Alex Márquez finaliza su debut en la categoría reina de al mano del Repsol Honda, temporada donde el aprendizaje y la superación han sido los ingredientes principales. De cara a 2021, el piloto español continuará su trayectoria deportiva dentro del box LCR, equipo satélite de la marca japonesa. "Entiendo la decisión de Honda. Ahora, en MotoGP, los contratos se firman muy pronto. Y con todo lo que ocurría, con el confinamiento y los problemas derivados del coronavirus, tuvieron que tomar una decisión que yo consideré acertada. Desde el punto de vista de mi contrato, en mi caso no cambia nada. Tengo lo mismo que en el equipo Repsol. Este cambio no es un paso atrás, sino un paso al lado para acumular más experiencia. El equipo al que voy tiene mucha experiencia. No será como empezar desde cero, porque en LCR hay muchos técnicos con una gran experiencia. He oído cosas muy buenas sobre ellos. Además, también vendrá David García, que ya estuvo conmigo en Moto2 y que será el ingeniero de datos. Él puede ayudar a que el equipo me conozca un poco más", expresó.

De esta manera, Alex Márquez elaboró una lectura positiva del Mundial 2020, temporada donde no ha podido compartir todo el tiempo que le gustaría con su hermano y compañero de equipo, Marc Márquez, debido a que el piloto de Cervera se vio obligado a someterse a una tercera intervención quirúrgica en el húmero del brazo derecho. "Marc está bien, cada día más animado, fue una operación larga y los primeros días estaba un poco convaleciente, pero ahora cada vez está mucho mejor, animado y viendo las cosas positivas, que es lo que le faltaba en este último periodo. Si nos miras por la televisión, Marc y yo parecemos mucho más distintos de lo que reflejan los datos. Yo soy un poco más alto, y eso hace parecer que la moto se mueve menos y que Marc sea más agresivo que yo", delató el español en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

"Cambiar a LCR no es un paso atrás"

Por su parte, el segundo piloto de la escudería, Takaaki Nakagami, no dudó en mandar un mensaje de ánimo al español. "Vi las noticias sobre Marc y lo siento mucho por él. Quiero decir, pensé que estaría listo para la temporada 2021 desde el principio. Pero parece difícil. Todavía no tengo información sobre la moto para la prueba de Sepang. Pero de todas formas Pol viene a Repsol y tiene mucha experiencia en KTM. Sabe muy bien cómo conducir una moto de MotoGP y creo que es capaz de adaptarse, cambiar a la moto de Honda con bastante facilidad". El piloto del equipo satélite valoró positivamente lo recogido durante la temporada. "Fue una buena temporada para mí, por supuesto que me perdí el primer podio pero conseguimos la pole position y las salidas en primera fila. Un gran paso desde la temporada pasada. Estoy feliz", confesó.

Sin embargo, durante 2020 Alex fue el encargado de alcanzar los dos únicos podios para el ala dorada sobre la RC213V. "Aún no estoy en condiciones de pelear por el título. Me falta acumular más experiencia y el objetivo es tratar de mantenerme entre los ocho primeros de forma regular y pelear por terminar entre los cinco primeros, y si se presenta la ocasión, luchar por estar en el podio, como este año. Tengo muchas ganas de ir a un equipo en el que probablemente estaré algo más tranquilo y en el que seguramente hay menos miradas puestas. Será muy importante la pretemporada, empezar lo más sólido posible y hacerlo desde donde lo dejamos en la segunda parte del año, quemar etapas y coger experiencia. Algunos circuitos serán nuevos para nosotros con la MotoGP, será como ser rookie de nuevo, pero con más experiencia. El objetivo es intentar estar en la pelea del segundo grupo, como digo yo, y siempre que haya oportunidad de luchar por un podio lo intentaremos aprovechar, pero lo importante es dar un paso adelante y sumar muchos más puntos que este año".

Artículos recomendados