Buscar

MOTOGP

MotoGP: La previa del GP de San Marino

La lucha por el mundial llega al territorio amarillo de Valentino Rossi.

Montse Asensio

07 septiembre 2016 23:05

Comparte:

0 0
MotoGP: La previa del GP de San Marino

Sin descanso de por medio, viajamos hasta el circuito de Misano tras vivir un GP de Gran Bretaña de infarto. Una carrera protagonizada por el dominio absoluto de Maverick Viñales que le condujo a su primera victoria en la categoría reina y también a devolver la gloria olvidada de Suzuki, que desde 2007 no ganaba un Gran Premio. Hartos de lluvia y asfaltos mojados, llegamos a San Marino con una previsión de calor y sol radiante durante todo el fin de semana, que ya tocaba.

Hay campeonato

Como bien dijo textualmente Valentino Rossi en el pasado GP de Silverstone, "un mundial no termina hasta que las matemáticas dicen que ha terminado". Y así es. En Silverstone vimos cómo Marc Márquez se olvidó por completo de la calculadora y entró en el "juego" de los que lucharon por el segundo y tercer puestos del cajón como si le fuese la vida en ello a pesar de tener una ventaja considerable en la tabla de puntos.

Valentino lleva afirmando una vez tras otra este año que no olvida la "jugada" del año pasado, aunque muestre un mínimo de relación cordial con Marc (cosa que con Lorenzo no sucede). Había ganas por ambas partes de "picarse" en pista y Marc cayó una vez más en el terreno que mejor domina Valentino fuera del asfalto: la guerra psicológica. Una apuesta arriesgada que bien le pudo haber costado un cero y que acabó en una bronca considerable por parte de su equipo y con razón.

MotoGP: La previa del GP de San Marino

¿Qué quiero decir con esto? Que este mundial lo ganará el más listo. Aunque Valentino sigue bastante lejos de Marc, a 50 puntos para ser más exactos, tendrá que aprovecharse de cualquier error por pequeño que sea de Márquez para ir recortándole puntos y luchar hasta el final por ese ansiado décimo título que a punto estuvo de conseguir el año pasado.

Que Valentino está más fuerte que nunca a sus 37 años, eso creo que no lo pone en duda nadie. Y si le sumamos que este fin de semana además corre en casa (Tavullia está a tan sólo unos 30 km de Misano), será doblemente agresivo al estar arropado por su "popolo giallo".

Moto2

Donde sí que realmente se está apretando el mundial es en la categoría intermedia. Tras el "lío" de Johann Zarco con Sam Lowes en la carrera de Silverstone, sólo 10 puntos le mantienen líder frente a Álex Rins. Ambos pilotos están realizando un mundial espectacular a la par que regular. Veremos si Zarco vuelve a repetir la victoria del año pasado en este circuito para mantener la ventaja en la tabla de puntos.

Moto3

Brad Binder está indomable este año. Algo muy gordo debe pasar para que el sudafricano no sea campeón del mundo este año. Sin duda está haciendo una temporada de 10 con la KTM. Seguramente aquí los pilotos italianos andarán muy fuertes con el factor de correr en casa así que habrá que ver si Brad también estará al nivel o preferirá tirar de calculadora y no arriesgar más de lo necesario con el objetivo de mantener firme su liderato.

MotoGP: La previa del GP de San Marino

Artículos recomendados