Buscar

MOTOGP

MotoGP: sorpresas y decepciones de 2018

En esta primera mitad de campeonato, varias han sido las sorpresas y decepciones en la categoría reina.

Alberto Camello

25 julio 2018 18:28

Comparte:

0 0
MotoGP: sorpresas y decepciones de 2018

Mitad de año, los pilotos se toman un parón tras Alemania y se cogen vacaciones. Unas vacaciones que son cada vez más cortas (solo dos semanas sin actividad), pero que ha sido suficiente para analizar quienes han sido las sorpresas y las decepciones de lo que va de 2018 en la categoría reina. En general, han sido más los pilotos que no han rendido según lo esperado que los que si.

En un 2018 en el que está más igualado que nunca, eso no se refleja en la clasificación general, donde domina Marc Márquez con 46 puntos de ventaja frente a Valentino Rossi. El de Cervera no es ninguna sorpresa, ya que lo normal es verle constantemente en cabeza y es el claro favorito para llevarse el título, que sería el séptimo con tan solo 25 años. Sí, queda mucho mundial, pero ya sabemos como afronta el fin de semana, encontrando el límite en los entrenamientos y aplicandolo para carrera.

Sorpresas

Uno de los pilotos que ha obtenido mejores resultados de los esperados es Hafizh Syahrin. El malasio llegó a mitad de pretemporada al Tech3 después de que Jonas Folger se viese obligado a no correr por su enfermedad y que Yonny Hernández completara los primeros test de Sepang. Su anuncio hizo que la gran mayoría dudase de su rendimiento en MotoGP. Tras un 2017 en Moto2 en el que fue 10º en la general con 106 puntos, parecía que su adaptación le iba a costar más de la cuenta, pero no fue así. Comenzó puntuando en Qatar y aunque (salvo en Sachsenring 11º), ha tenido una mala racha, de momento es el mejor rookie (16º con 22 puntos) por delante de Simeón, Lüthi, Nakagami o el vigente campeón de Moto2, Morbidelli.

MotoGP: sorpresas y decepciones de 2018

Como sorpresas grandes, nadie ha resaltado especialmente. Pero pilotos como Jorge Lorenzo o Valentino Rossi han sorprendido en mayor o menor medida. El balear comenzó la pretemporada dudando que moto era mejor, si la del año pasado o la de este, y tuvo unas difíciles primeras carreras. Fue mejorando sensaciones y en Mugello todo cuadró. Era otro, era el mismo que en su mejor época en Yamaha, trazando por la misma línea que él quería y repitió victoria en Montmeló.

Y Valentino Rossi. Con sus 39 años sigue batallando con los más jóvenes y logrando podios. Aunque lleve un año sin ganar, siempre está ahí los domingos, y en estos momentos consolidando la segunda posición en el mundial. Y todo eso con una Yamaha que aunque está mejorando, no está a su mejor nivel todavía. "Esta moto es mejor que la del año pasado, aunque nos falta un poco para estar allí", afirma el italiano.

MotoGP: sorpresas y decepciones de 2018

A pesar de que tanto Rossi como Maverick Viñales se manifiestan continuamente declarando que sus M1 tienen varios problemas, el caso es que están ahí, segundos y terceros en la general, con Zarco quinto. Y eso es una sorpresa visto que las Ducati y Honda, de la mano de Márquez, y también Suzuki, se muestran muy competitivas cada fin de semana. Tanto es así que el Movistar Yamaha es el líder en estos momentos, gracias en mayor medida a la regularidad.

Suzuki también está rindiendo más de lo que se esperaba. Si bien es cierto que pueden utilizar dos motores más y desarrollarlos a su antojo, y que sus pilotos están siendo irregulares, han dado un gran paso respecto a 2017. Tanto Andrea Iannone como Álex Rins suman dos podios cada uno y sin se afianzan en los puestos delanteros, pueden sorprender a más de uno.

Su director de equipo, Davide Brivio, declara que: "lograr cuatro podios en ocho carreras es algo realmente grandioso para nosotros. Hemos mejorado el conjunto y el rendimiento de los pilotos también ha mejorado mucho, por lo que estamos muy satisfechos".

Decepciones

Después de un gran 2017 donde luchó hasta el final por el título, Andrea Dovizioso no está rindiendo al nivel esperado. Y es que el italiano suma en 9 carreras solo 88 puntos, por los 123 de 2017. 'Dovi' cree que la moto es mejor, pero le afecta el cambio de gomas. "Somos rápidos en pistas en las que el año pasado íbamos peor, pero no hemos podido marcar la diferencia donde antes lo hacíamos. Y eso es porque los neumáticos han cambiado", declara el #04.

MotoGP: sorpresas y decepciones de 2018

Dani Pedrosa está viviendo su peor temporada desde que debutó. Duodécimo en la general con 49 puntos, números muy bajos para un talento como él. Por desgracia, tampoco le ha acompañado la suerte este año, ya que las lesiones de Argentina y Jerez le han condicionado. No ha subido al podio todavía y la falta de motivación fue la causa principal de que en Sachsenring anunciara que se retira de MotoGP al termino del año.

Johann Zarco es otro que ha decepcionado según ha do pasando la temporada. Empezó bien pero lleva bastantes carreras en el que no se le ve en puestos delanteros. Concretamente desde Le Mans, donde se cayó delante de su público. Eso, y quizás su mala relación con su mánager y entrenador Laurent Fellon, le han echo bajar el rendimiento. Veremos si después de vacaciones vuelve a ser el de antes o sigue con su mala racha.

MotoGP: sorpresas y decepciones de 2018

Y de KTM se esperaba bastante más. Mejoraron muy rápido pero en MotoGP dar ese paso final para luchar arriba, es muy difícil. Se han estancado y entre los dos pilotos suman solo 65 puntos, 32 para Pol Espargaró y 13 para Bradley Smith. En Austria se espera que estrenen una moto que promete, y veremos si mejoran sus prestaciones.

Otros pilotos que no han dado la talla todavía son Scott Redding, que no tiene moto para el año que viene, Lüthi y Simeón, que no han puntuado aún.

Artículos recomendados