Buscar

EN VERANO

MotoGP viaja a Argentina para unos test

La organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha confirmado un test entre los días 1 y 5 de julio de 2 jornadas.

MotoGP viaja a Argentina para unos test

MotoGP viaja a Argentina para unos test

El conflicto internacional provocado por la disputa del Gobierno de Argentina y la petrolera Repsol radicó en que el Gran Premio de Argentina de Motociclismo tuviera que posponer su aparición en el Mundial de MotoGP una temporada y en lugar de debutar en 2013 tener que ser confirmado para 2014. Sin embargo, finalmente la caravana del Mundial de Motociclismo si visitará el Circuito Internacional Termas del Río Hondo ya que se ha confirmado un test oficial abierto a toda la parrilla de la categoría reina para el verano.

De esta forma, tras la disputa del Gran Premio de Holanda los equipos y marcas que lo deseen podrán desplazarse a la nueva pista que se incorporará en 2014 al campeonato y realizare estos ensayos entre los días 1 y 5 de julio, días de pruebas que sin duda vendrán muy bien para incorporar algunas evoluciones a las monturas en una fase de intensa lucha ya que más o menos estaremos en el ecuador de la temporada. Además, como es lógico será la primera toma de contacto con una pista que los pilotos deberán conocer.

Aprovechando este viaje, además se espera que los pilotos y los fabricantes hagan actos promocionales de cara al Gran Premio de la siguiente temporada tanto en Santiago del Estero como en la capital del país, Buenos Aires. Sin embargo, a pesar de que el viaje comprende un total de cinco jornadas, el trabajo en pista se resumirá en dos días donde el trabajo intenso será el protagonista para intentar mejorar la competitividad a la vez que como hemos dicho van conociendo la pista.

No hay más datos

Como es lógico y restando todavía unos meses para el test la lista de participantes y los horarios tardarán en aparecer, aunque todo hace indicar que los tres grandes fabricantes como son Honda, Yamaha y Ducati si se desplazarán ya que cada jornada de test es muy importante dada la igualdad y lucha que hay entre ellas. Otra cosa será ver la nómina de pilotos satélite, equipos y CRT que deciden cruzarse medio mundo para disputar un test de dos jornadas entre el Gran Premio de Holanda y a pocos días de la disputa del Gran Premio de Alemania, ya que los plazos de tiempo son muy cortos. Veremos.

Artículos recomendados