Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA

MotoGP: Yamaha gana a Honda en la Victoria de Lorenzo

Venció a Marc Márquez por 19 milésimas! Andrea Iannone ocupó el tercer peldaño del podio.

Daniel Fernández

22 mayo 2016 17:15

Comparte:

0 0
MotoGP: Yamaha gana a Honda en la Victoria de Lorenzo

Hacía años que no se vivía algo parecido en MotoGP, gran victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Italia 2016 en la misma línea de meta. El balear del Movistar Yamaha Team, conseguía batir por 19 milésimas a Marc Márquez, evidenciando los graves problemas de Honda con respecto a la aceleración de su máquina. Completando el podio estuvo Andrea Iannone, que marcó un nuevo record de velocidad punta al alcanzar la Ducati los 354 Km/h.

Tras la carrera de Moto3 y la locura en Moto2, llegaba el turno de la categoría reina. Unas gradas llenas, sobre todo de color amarillo, esperaban el espectáculo que suelen ofrecer los "mayores". Sensación agridulce seguramente para los aficionados que se encontraban "in situ" en el Autódromo del Mugello, pues pudieron ver una fantástica carrera, pero lamentablemente Valentino Rossi sufrió una rotura de motor al inicio de la prueba mientras perseguía a su compañero de equipo.

Mala salida por parte de Maverick Viñales, que le tocó remontar con la Suzuki, algo que también tuvo que hacer Iannone, pero este último llegó hasta el podio. Quien tuvo problemas, fue Alvaro Bautista (Aprilia) que se fue al suelo con Jack Miller. Márquez y su Repsol Honda perseguían a las Yamaha hasta la ya mencionada caída de Rossi, no solo eso, llegó a alcanzar a Lorenzo.

MotoGP: Yamaha gana a Honda en la Victoria de Lorenzo

Digan, Yamaha vs Honda

No sería una lucha suave o tranquila, aunque bien es cierto que entre ellos dos las hemos visto más impactantes. Pero los intentos de pasada del de Honda y posterior colada eran signos de que iba por encima de su moto. En la última vuelta, que fue preciosa, hubieron algunos adelantamientos impresionantes y Marc entró primero en la recta de meta. Pero no hay que cantar victoria hasta el final y menos teniendo problemas de aceleración, el de Cervera hizo todo lo que pudo pero la Yamaha a día de hoy es mejor moto y le robó la victoria.

Diez mejores de la carrera

1 Jorge LORENZO 41'36.535

2 Marc MARQUEZ +0.019

3 Andrea IANNONE +4.742

4 Dani PEDROSA +4.910

5 Andrea DOVIZIOSO +6.256

6 Maverick VIÑALES +8.670

7 Bradley SMITH +13.340

8 Danilo PETRUCCI +14.598

9 Aleix ESPARGARO +18.643

10 Michele PIRRO +22.298

Resultados completos del GP de Italia

Artículos recomendados