Buscar

MOTOGP

MotoGP volverá a Telecinco a partir de marzo

Tras confirmar los permisos de TV3 para los GP de Argentina y Valencia, Telecinco se sube al carro y volverá a emitir carreras en abierto.

Comparte:

0 0
MotoGP volverá a Telecinco a partir de marzo

Si echamos la vista atrás, 2014 fue el año en que Movistar adquirió los derechos de emisión de MotoGP por cinco años, contrato que tuvo como germen el canal temático de Movistar MotoGP. Este fruto mantuvo cobertura con Telecinco hasta 2016, cuando Mediaset mantenía sus derechos de emisión en directo. Pero desde 2017, las carreras únicamente se visionaban en Movistar+. Tras su cese, aún queda esperanza para los aficionados españoles.

TV3 ya había comunicado oficialmente su compromiso de emitir los GP de Argentina y Valencia como la primera cadena española que apuesta de nuevo por la emisión de los mundiales. Ahora, es el turno de Telecinco. La cadena de Mediaset regresa al mercado lanzando de manera oficial un contrato con DAZN, la nueva plataforma de streaming que retransmirá en directo todo lo relacionado con la actualidad deportiva. Este acuerdo se consolidará con el permiso de emisión de dos de los grandes premios con más audiencia del campeonato.

Se trata del GP de Argentina y Valencia, la segunda y última cita del Mundial, cuya fecha de emisión se remitirá al 31 de marzo y al 17 de noviembre respectivamente. Además, la cadena española emitirá los entrenamientos de ambos, incluyendo un resumen de las 19 carreras restantes. Entre sus razones, encontramos la cercanía horaria y el volumen de audiencia, especialmente en noviembre, la última cita del calendario encargada de bajar el telón del Mundial.

Artículos recomendados